
En un revelador nuevo episodio de "Sin Guion", el podcast de Fotech.cl conducido por Daniela Chávez y Camila Espinoza, la reconocida actriz Ximena Rivas repasó hitos clave de su extensa trayectoria en televisión. En una honesta conversación desde el Bar La Virgen, la intérprete desclasificó los motivos de su bullada salida de Mega en medio del éxito de "Perdona Nuestros Pecados", abordó cómo se vivió en el set la desvinculación de Willy Semler tras las denuncias en su contra y analizó el desplome del área dramática de TVN.
El caso Willy Semler y los nuevos protocolos en la industria
Ximena Rivas recordó su participación en "Dime con quién andas" de Chilevisión y la compleja salida de Willy Semler —quien interpretaba a su esposo en la ficción— tras enfrentar una acusación de abuso que posteriormente fue aclarada en la justicia.
"Fue duro. Yo trabajaba con él, era mi marido en la teleserie y somos muy amigos. En ese momento fue muy duro para él, pero era lo que había que hacer; era el protocolo que cuando hay este tipo de denuncias se te saca de la producción hasta investigar y saber qué pasó. Finalmente se aclaró todo, fue bien para él y pudo volver a trabajar", analizó la intérprete, reflexionando sobre el cambio de paradigma en la televisión chilena: "Estamos en un punto de bisagra con el trato a lo femenino y los nuevos protocolos. Es un nuevo Chile donde hay cosas que ya no se pueden decir ni bromas que se puedan hacer, y está muy bien que así sea".
La verdad tras su salida de Mega y la brecha salarial de género
Uno de los momentos más profundos de la conversación fue cuando abordó su renuncia a "Perdona Nuestros Pecados", marcada por la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico con el canal al extenderse la producción.
"Era un personaje muy lindo, pero la salida fue para mi alma muy necesaria. Cuando hago un trabajo artístico, para mí es muy importante sentirme valorada y disfrutar lo que hago. En las condiciones que se me planteaban ya no era sostenible y se lo dije a la directora antes que a nadie: 'no me da el alma'", reveló.
¡Ya estamos en INSTAGRAM! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
La actriz desclasificó el trasfondo social tras esa decisión: "Hubo ciertas filtraciones de sueldo y se detectó la enorme brecha salarial que existía entre hombres y mujeres. Fue duro en términos de equipo porque me quedé muy sola en esta pelea y me quedé sin trabajo en televisión por mucho tiempo, pero fue muy gratificante por la reacción que hubo en el país. Esto trascendió la televisión y se empezó a conversar sobre la diferencia salarial en Chile. Para mí era muy necesario decirlo y plantearlo".
Tras siete años fuera de la señal privada, la actriz se reencontró con el área dramática para participar en "Juego de Ilusiones": "Hubo que pasar agua abajo del río (...) Nos reencontramos con la Quena y sentí que había pasado esa sensación de distancia, porque fue una lucha que, por supuesto despierta animosidades, pero fue muy fortalecedor".
La crisis y la caída del área dramática de TVN
Durante la entrevista, la actriz también recordó el complejo período que atravesó la red pública tras la partida de María Eugenia Rencoret, proceso que le tocó vivir en carne propia mientras grababa "Matriarcas".
"Fue un proceso duro porque se empezó a despedir a las personas que generaban las ideas en TVN y, cuando cortas a los equipos, ya no hay quien las ejecute. Nos empezamos a dar cuenta de que se estaba debilitando el área completamente; ya no eran dos teleseries al año, era una y más corta, con elencos más chicos", explicó Rivas, agregando que la salida de la cabeza del área fue determinante: "Cuando la Quena se fue, fue muy definitivo que el área dramática se quedaba completamente acéfala. Se desarmaron los equipos uno a uno. Fue un proceso lento, la torre se empezó a caer y ya no había más nada que hacer; todo el mundo emigró porque no había pega".
Su llegada al formato vertical en "Madre de Familia"
Por último, al referirse a su reciente incorporación a "Madre de Familia", la nueva mininovela de Canal 13 grabada en formato vertical para celulares, Rivas confesó que la motivó la intriga por el formato: "No tenía ningún feedback de cómo lograban hacer capítulos de un minuto y medio. Yo soy de la época en que las teleseries duraban entre 90 y 110 capítulos. Era una intriga absoluta para mí. También me motivó el personaje, porque me encantan las malas o de suspenso". Asimismo, destacó el reencontrarse en el set con Óscar Hernández: "Reencontrarme con él fue fantástico. Fue mi pareja o pretendiente en Estúpido Cupido, en mis primeras teleseries, y fue lo más lindo volver a encontrarnos en términos de trabajo", concluyó en el podcast “Sin Guin” de Fotech.cl.
Te puede interesar: Director de película protagonizada por Willy Semler se querella contra aerolínea ¡Arruinaron el estreno!
The post Ximena Rivas en "Sin Guion": Se sincera sobre el caso Willy Semler en “Dime con quién andas”, la brecha salarial que la sacó de Mega y la caída de TVN appeared first on Lima Limón.
completa toda los campos para contáctarnos