Ya va siendo hora que se normalicen las eSIM globales. Y sería un detalle no tener que pagar el doble por ellas

Ya va siendo hora que se normalicen las eSIM globales. Y sería un detalle no tener que pagar el doble por ellas

No me quejaré muy fuerte, porque yo también he sido de esa generación que viajaba sin roaming gratuito. Recuerdo que, cuando empecé a viajar sola o con amigos, lo primero que tenía que hacer al llegar al país de marras era comprar una tarjeta de prepago y buscar una cabina que me quedara cerca del alojamiento para poder llamar a mis padres y que se quedasen tranquilos. También establecimos un código para no tener que llamar todos los días: un toque desde el móvil era un “estoy bien” que no costaba dinero.

La información del viaje la preparaba a conciencia y la imprimía. Ni hablar de internet en el móvil. Eran otros tiempos que no me dan nada de nostalgia. Ahora todo es mucho más fácil. Desde el momento en el que el avión toca tierra ya podemos volver a usar nuestro móvil (casi) como si estuviéramos en casa. Y, además del fin del roaming en la UE, las eSIMs también llevan la voz cantante en esto de tirar fronteras.

El pero de las eSIMS. Ya no hablamos de poder usar nuestro móvil en la Unión Europea con la misma tarifa que tenemos en casa. Incluso en viajes de largo recorrido hoy en día es muy sencillo disfrutar de una buena conexión de datos y con ella usar nuestras apps habituales o llamar a nuestras familias vía WhatsApp. Las eSIMs lo han logrado.

Fue precisamente uno de los primeros puntos que tuve en cuenta en mis preparativos para viajar a Japón y también en el resto de mis viajes fuera del continente. Pero esto también me ha hecho darme cuenta de una deficiencia que tienen muchas de las eSIMs que podemos contratar desde España.

Quiero usar la eSIM que he contratado en esa escala que tengo en algún aeropuerto random a medio camino a mi destino, quiero poder montar una ruta por varios países y no tener que estar cambiando de eSIM en cada uno de ellos. Técnicamente, es posible, así que no tiene ningún sentido que se apliquen estas restricciones.

HolaFly, Revolut o Airalo ya lo ofrecen. Cuando contratamos una eSIM, normalmente tenemos que indicar en qué país la vamos a usar y la cantidad de datos que vamos a necesitar o los días durante los que queremos que esté activa. Personalmente, prefiero poner la limitación por tiempo y no por gigas para no tener que preocuparme por esto.

Esim Global Holafly Países incluidos en la eSIM global de HolaFly

Lo que sí me he dado cuenta tras mis últimos viajes, es que (¡por fin!) se están normalizando las eSIMs globales. Hasta hace poco, eran una ‘rara avis’. Como mucho, podíamos contratar la eSIM por región (Asia, América Latina, etc.). La opción de Global me gusta. Y mucho.

La gran limitación es el precio. Lo que no me gusta tanto es el precio. La diferencia de precio llega a ser del doble cuando escogemos la opción Global respecto a si seleccionamos un país en concreto, por lo que nos sigue saliendo más rentable cambiar de eSIM en cada país.

Tarifas Revolut Esim Tarifas actuales de la eSIM de Revolut

El deseo de que se normalicen (de verdad) las eSIMs globales para viajar cada vez está más cerca. Mientras tanto, toca sacar la calculadora para echar cuentas de qué es lo que más nos compense… aunque eso implique andar activamos y desactivamos distintas eSIMs como si eso tuviera algún sentido.

En Xataka Móvil | Después de probar la eSIM de Revolut en Asia tengo claro que viajar sin datos no tiene ningún sentido

En Xataka Móvil | El roaming está herido de muerte. Movistar, Vodafone y Orange ya tienen su propia eSIM internacional para ahorrar en tus viajes

-
La noticia Ya va siendo hora que se normalicen las eSIM globales. Y sería un detalle no tener que pagar el doble por ellas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Noelia Hontoria .

Noviembre 29, 2025 • 14 días atrás por: XatakaMovil.com 66 visitas

Ver noticias completa

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios