“Me fui a tomar desayuno”: policías infringen la ley al estacionar mal sus vehículos y se excusan

“Me fui a tomar desayuno”: policías infringen la ley al estacionar mal sus vehículos y se excusan

Panorama emitió un informe para exponer que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no respetan la normativa de tránsito, pese a ser autoridad

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), incluso algunos con el uniforme puesto, fueron captados infringiendo la ley de tránsito al estacionar sus vehículos en zonas prohibidas. Cuando fueron abordardos por un reportero, dieron todo tipo de excusas y alguno hasta se molestó por ser grabado.

Así lo expuso en un reciente informe el dominical Panorama, tras hacer un recorrido por las calles en compañía del personal de fiscalización de la Municipalida de La Victoria y de otros distritos.

A algunos les dio tiempo de poder retirar su movilidad particular, pero otros reaccionaron tarde y solo les quedó ver cómo la grua del municipio de la jurisdicción se llevaba el vehículo por estar en una zona que prohibe el reglamento de tránsito.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no respetan la ley de tránsito.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no respetan la ley de tránsito. (Municipalidad de La Victoria)

“Me fui a tomar desayuno”, “estaba en servicio”, “de emergencia me han llamado” y “ha sido un ratito”, fueron alguna de las excusas que brindaron los efectivos PNP a la prensa.

“Se trata de agentes del orden, que no predican con el ejemplo, sino que dan el ejemplo del desorden”, se remarcó en el informe periodístico.

Uno de los puntos que concentra carros de policías mal estacionados se detectó en los exteriores de la División de Emergencia de la PNP de La Victoria. Una fila de estos se encontraba en la avenida Bausate y Meza, pese a ser una zona rígida.

Un equipo de Panorama salió a las calles para poner en evidencia que también los policías incumplen la ley.
Un equipo de Panorama salió a las calles para poner en evidencia que también los policías incumplen la ley.

Justamente en este punto, un policía vestido de civil había dejado su camioneta mal estacionada. Al ser consultado acerca de su accionar, enojado respondió al reportero: “Caballero, no me estorbe, por favor, ya. Caballero está invadiendo mi vehículo. Por favor, retírese, ah. Vuelvo a repetir: retírese, ah. Le estoy pidiendo con amabilidad”.

Luego de su inspección, el municipio de La Victoria se llevó al menos 3 vehículos de policías al depósito por estar en zonas prohibidas para estacionar.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario