14 fáciles manualidades para decorar tu casa en Halloween

14 fáciles manualidades para decorar tu casa en Halloween

Aunque no a todos les gusta como festividad, la gracia de Halloween es que puedes tomarte muchas licencias creativas, especialmente al decorar la casa. Al hacerlo, creas un ambiente festivo que invita a la participación de amigos, familiares y vecinos, fortaleciendo así los lazos de comunidad. Es también una oportunidad para hacer manualidades en grupo: si tienes hijos puede convertirse en una divertida actividad. Adornar y darle otro color a los espacios es una buena forma de expresarse, entretenida y ojalá espeluznante, capaz de crear recuerdos especiales.

Para no hacer lo mismo que hacen todos, y solo poner unas telarañas plásticas junto a unas tristes guirnaldas naranjas y negras, buscamos y reunimos algunas ideas hazlo-tú-mismo que son fáciles de hacer pero a la vez muy llamativas, las que sí o sí te harán ganar el premio simbólico a la mejor decoración del barrio.

1. Velas voladoras

Esta es una de las ideas estrella de este año, tanto en Pinterest como en TikTok, ya que mezcla tanto el terror con la magia. Para hacerla tienes dos caminos: el primero es comprar velas con luz led y colgar cada una con ayuda de hilo de pescar —o náilon— y pegamento.

Pero el otro camino, más artesanal, es hacer las velas con rollos de papel higiénico y agregarle detalles con silicona caliente. Una vez que se seque, debes pintarlos con blanco o negro, y nuevamente dejar secar antes de instalarle las pequeñas luces led. Luego, con la ayuda de hilo de pescar y pegamento, las elevas y sujetas al techo. Puedes ver un muy buen tutorial aquí.

2. Usa muñecas antiguas

¿Quieres un toque más tenebroso? Reutiliza muñecas antiguas —de tu bodega o comprándolas en alguna feria persa— para decorar la entrada de tu casa, jardín o algún rincón que quieras resaltar. Si tienes mucho patio y muchas muñecas, puedes hacer un pequeño cementerio zombie: la idea es que estén un poco desparramadas, en diferentes posiciones, con toques de sangre y ropas rotas, para hacerlo más aterrador.

También puedes pintarles ojeras o ponerlas en posturas tenebrosas. Una tiktoker registró que en un jardín, además de todo esto, incluyeron una “figura humana” de bolsa de basura, la que las muñecas cargaban como si del peor rito se tratara. Una ilusión óptica que definitivamente llamará la atención de todo tu vecindario. Para tener algunas ideas de cómo hacerlo, revisa aquí.

3. Figura humana en el rincón

Nada da más susto que algo que parece una persona pero no lo es. En el tutorial que propone la tiktoker Kassy, la idea es hacer una figura a escala humana, con la ayuda de cajas (que formen el cuerpo), flotadores de tipo “fideos” de piscina (para las piernas) y una pelota de fútbol o básquetbol (para la cabeza). Una vez que logres armar el cuerpo, con ayuda de cinta adhesiva, viste a la figura usando una camisa blanca vieja. Para los brazos, ella usó pequeñas manos de esqueleto, pero podrías usar alambre. La idea es arreglarlas de manera que imiten la posición de abrazar sus “piernas”. El toque final es agregar una peluca de pelo largo. El resultado: un susto para pegar un grito.

4. Para tus plantas

Esta decoración es más tierna que aterradora, quizá más ideal para hogares con niños pequeños. Es tan simple como conseguirse unos ojos locos —que venden en cualquier tienda de fiestas y disfraces— y ponérselos a tus plantas. Así, quedarán con un aspecto más divertido. Si no tienes tiempo para comprar nada, las puedes hacer con un par de pelotas de pinpón y silicona caliente. Una vez que pegas estas pelotas una a la otra, y luego a un palo de brocheta, pinta de negro las pupilas y listo: puedes clavar tu set de ojos en cualquier planta. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

5. Cuelga sombreros de bruja

En la misma línea de velas flotantes, otra idea es colgar sombreros de bruja. Es tan simple como usar sombreros de bruja viejos —o comprarlos en alguna tienda de disfraces—, y luego colgarlos con la ayuda de hilo de pescar. Esta idea puede ser perfecta para un pasillo o entrada de casa. Puedes ver aquí cómo se hace.

6. Corona de calaveras

La siguiente es una manualidad de Halloween más aesthetic. El objetivo es transformar calaveras viejas, o de esas que no son tan bonitas, en una corona de calaveras para una puerta o muralla. La idea es hacer una circunferencia con las calaveras, una al lado de la otra, pegadas entre ellas con silicona, como si fuera una tétrica corona de navidad. Una vez que esté seco el pegamento, rocía la pintura en pintura negra para unificar. Este detalle también sirve para decorar ventanas o rejas de casa.

7. Velas sangrientas

Si vas a hacer una fiesta, este detalle puede ser el centro de atención en tu mesa o arrimo de entrada. Para hacer una vela sangrienta necesitas una vela blanca y una vela roja o lápiz cera rojo. Es tan simple como encender tu vela roja —o derretir un poco del lápiz de cera o crayón— y dejar que la esperma caiga sobre la vela blanca. Cuánta sangre tengan depende de cuánta esperma caiga en las velas blancas. También puedes agregarle clavos o alfileres, para hacerlo aún más gore. El tutorial aquí.

8. Velas aún más aterradoras

Pero si quieres velas todavía más creepy, los tiktokers Craft grogs tienen una buena alternativa. Para llevarla a cabo necesitas velas, ya sea tradicionales o LED, además de pintura tipo tiza negra, cola fría, un recipiente de vidrio transparente y la impresión de una foto de niños antiguos (o fotos tuyas, si eres lo suficientemente viejo). La idea es pintar el recipiente de vidrio, dejar secar y, mientras tanto, cortar los ojos de los niños en la foto, ojalá de forma irregular. Luego, adhiere la foto con los ojos recortados con la ayuda de cola fría y dejar secar. Una vez que esté seco, ya está listo para ponerle la vela dentro led. El resultado es realmente perturbador.

9. Detalles de escena del crimen

Este es otro detalle del tipo Halloween para más adolescentes-adultos. Necesitas: cartulina amarilla, plumón negro y tijera. La idea es cortar pequeños rectángulos que debes doblar por la mitad y luego numerarlos, como si fueran pruebas de la escena de un crimen. Debes poner el mismo número por ambos lados. Puedes repartirlos por toda tu casa, jardín o terraza. Un detalle simple que todos los obsesionados con CSI, la Ley y el orden o películas policiacas valorarán. Para ver cómo se hace, mira el tutorial aquí.

10. Murciélagos

La tiktoker Marissa Peña propone una idea económica y sencilla para hacer tus propios murciélagos decorativos, donde puedes contar con la ayuda de niños. En primer lugar, necesitas calcar la mitad de un murciélago (puedes buscar figuras como bat shape” en Google). La idea es calcar al menos tres tamaños diferentes. Luego, dibuja estos contornos en una cartulina negra que esté doblada por la mitad y córtalos: así, ambos lados te quedarán simétricos. Debes repetir el proceso cuantas veces quieras y con los tamaños que desees. Para darles más relieve, la tiktoker hace unos dobleces más y listo, puedes pegarlos sobre la pared o colgarlos con ayuda de hilo de pescar.

11. Encapuchado de jardín

Esta idea puede ser perfecta para quienes tengan un patio amplio o quieran decorar dentro de un condominio en comunidad. El tiktoker Brandon Hardy sugiere hacer una tenebrosa escultura con forma espectral, algo así como un dementor o el viejo del saco. Para construirla, necesitas una esfera de espuma, varios flotadores largos de piscina (tallarines), un palo de escoba que sirva de pedestal, cinta adhesiva y pintura en espray.

Primero, une la esfera de espuma al palo. La idea es que sea alto, pues parte de él tiene que estar enterrado al suelo. Para hacer los hombros, usa tallarines flotadores de piscina cortados en la mitad y adheridos con cinta entre sí. Luego añade una columna jorobada a la espalda de tu estructura, que ya está lista para ser clavada a la tierra. Después, cubre con una sábana vieja, generando un efecto túnica, y finalmente pinta la figura con espray negro. El resultado es terror puro, sobre todo de noche. En este link puedes ver el paso a paso.

12. Fantasmas deco

Una decoración sencilla, y en la que pueden participar diferentes integrantes de la familia, son estos fantasmas de gasa y cola fría. En primer lugar, debes mezclar a partes iguales el pegamento con agua, para poder sumergir las gasas. Usa algo que tengas a mano que pueda ayudarte a dar forma y altura al fantasma. La idea es cubrir la estructura con la gasa húmeda. Puedes poner cuantas quieras. Al secarse, debes retirar la gasa, que estará ligeramente endurecida. Para terminar, agrega ojos y monta sobre la superficie que quieras. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

13. Piernas colgantes

Unas piernas colgando siempre serán aterradoras. Eso hizo esta tiktoker: un molde de sus piernas con alusa foil, luego forradas con alusa plástico. Una vez que está todo “apretado”, debes desmoldarlas, vestirlas con pantis y zapatos, para así poder instalarlas en la parte final de una escala, detrás de una puerta o donde se te ocurra que puede generar un mayor impacto visual. El tutorial lo puedes ver aquí.

14. Cadáveres

Aquí el objetivo es simular un cadáver en una bolsa de basura, tal como en las películas policiales. Los materiales que necesitas no son muchos: cartón, tallarines de piscina, ropa y una esfera de espuma, una pelota o algo que simule ser una cabeza. Primero, debes hacer un cuerpo entablando todos tus materiales con ayuda de cinta adhesiva. Una vez que la figura humana esté armada, debes forrarla con una bolsa de basura y cinta adhesiva, ojalá metálica, para darle ese toque más siniestro. Puedes desparramar tu cadáver en el patio, la terraza o el salón principal de tu fiesta, mejor aún si añades los numeritos que sugerimos en la manualidad número 9. Todos los detalles sobre cómo hacer este crimen, acá.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario