2-2. New York Red Bulls se quedan sin puntería y encadenan cinco partidos sin ganar en MLS

2-2. New York Red Bulls se quedan sin puntería y encadenan cinco partidos sin ganar en MLS

David Villafranca

Harrison (EE.UU.), 21 sep (EFE).- Los New York Red Bulls fueron este sábado muy superiores al Atlanta United y acumularon ocasiones sin descanso, pero sufrieron por su falta de puntería y acabaron empatando 2-2 para encadenar cinco partidos seguidos sin ganar en la MLS.

El fútbol fue especialmente cruel con los neoyorquinos, que fallaron un penalti en el minuto 87 y que hicieron en total de 22 disparos con 10 tiros a puerta por solo 10 y 3, respectivamente, del conjunto de Atlanta.

Aún pudo ser más trágica la noche para los Red Bulls, ya que el colombiano Edwin Mosquera marcó un golazo en el 92 que daba los tres puntos al Atlanta United.

Pero el brasileño Elias Manoel, que había errado justo antes esa pena máxima, pasó de villano a salvador rescatando un punto para los locales en el 97.

El 3-1 contra el Cincinnati del pasado 20 de julio es el último triunfo que han cosechado los de Nueva York en la MLS. Contando el parón por la Leagues Cup, en donde empataron sus dos encuentros (en ambos cayeron posteriormente en los penaltis), los Red Bulls han hilado siete partidos sin ganar.

Muy verticales desde el minuto uno, los Red Bulls asediaron la portería de Brad Guzan y llegaron a adelantarse en el marcador pero el tanto de Lewis Morgan fue anulado por fuera de juego.

El delantero escocés volvió a la carga con una vaselina que por poco acaba en gol y Dante Vanzeir también acarició la diana con un fuerte disparo que Guzan, héroe visitante desde el arranque, rechazó con estupendos reflejos.

El atrevido juego de los de Sandro Schwarz tuvo premio por fin en el minuto 31 cuando Vanzeir, tras un córner, marcó un gol de pillo adelantándose en el primer palo a toda la defensa del Atlanta United.

Tras sellar un meritorio empate por 2-2 la pasada jornada ante el Inter Miami de Lionel Messi, el equipo de Atlanta firmó este sábado una gris primer mitad en la que apenas tuvo aproximaciones de peligro.

Pero al borde del descanso se encontró un regalo inesperado cuando el uruguayo Felipe Carballo cometió un penalti derribando a Jamal Thiaré.

Con total serenidad, Alexey Miranchuk se encargó de transformar esa pena máxima en el 48 y de dejar el partido en tablas camino de los vestuarios.

El equipo local, que por lesión no cuenta con su estrella, el sueco Emil Forsberg, desde el pasado 29 de junio, no se vino abajo y a punto estuvo de retomar el mando del encuentro en la reanudación con dos disparos prácticamente seguidos de Vanzeir y Dennis Gjengaar.

El Atlanta United volvió a refugiarse atrás y a ceder toda la iniciativa a los Red Bulls, que no dejaron de intentarlo una y otra vez.

El duelo parecía abocado al empate pero el destino había reservado un final vibrante y lleno de emociones.

En primer lugar, Elias Manoel forzó un penalti en la recta final y él mismo asumió la responsabilidad de tirarlo, pero su lanzamiento fue detenido por un Guzan imperial.

En el 92, Mosquera se plantó en el pico del área y clavó un magnífico gol por toda la escuadra para desatar la euforia entre las filas del Atlanta United.

Sin embargo, los Red Bulls no tiraron la toalla, empataron en el 97 con redención para Elias Manoel y a punto estuvieron de sellar una remontada épica con un cabezazo de Morgan y un remate final de Dylan Nealis

Los Red Bulls serán los anfitriones el próximo sábado del derbi neoyorquino ante el New York City, que esta tarde rescató un empate por 1-1 en el minuto 95 ante el Inter Miami. EFE

dvp/cav

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario