30-31. Las pérdidas condenan al Frigoríficos ante el Bidasoa
- 1 Días, 23 Horas, 47 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
30-31. Las pérdidas condenan al Frigoríficos ante el Bidasoa

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 30 mar (EFE).- El Bidasoa firmó este domingo una victoria por un gol (30-31) ante el Frigoríficos del Morrazo en un duelo en el que supo explotar las pérdidas de balón de su rival y en la recta final el nerviosismo de los jugadores del equipo gallego, desesperados con el arbitraje.
El Bidasoa golpeó de salida al Frigoríficos (1-4), aunque varias paradas de Luka Krivokapic frenaron al equipo de Álex Mozas. Hasta que el equipo local, acelerado en ataque, le regaló varios balones -acabó la primera parte con 11 pérdidas-. A eso se unieron dos fallos de Brais González, al que Nacho Moyano devolvió rápidamente al banquillo.
El Frigoríficos, sin ideas en ataque y fallando tiros claros en seis metros, no encontraba soluciones a sus problemas y su rival no perdonó. Moyano detuvo el choque, pero los irundarras lograron una máxima renta de tres goles que conservaron hasta el inicio del segundo tiempo (16-19) pese a que Krivokapic ya sumaba doce paradas.
Pero a partir de ahí, el Frigoríficos endureció su defensa y en ataque jugó con más soltura bajo la dirección del joven Manu Pérez. Reaccionó rápido y Álex Mozas se vio obligado a pedir tiempo muerto (20-20, min.42). De poco le sirvió. Su equipo continuó atascado ante el 6-0 gallego y el Frigoríficos se disparó. Incluso disfrutó de un balón para ponerse cuatro arriba (25-22), pero cometió otra pérdida infantil.
Pese a ello, los de Nacho Moyano tuvieron controlado el partido hasta que acabaron desquiciados por lo que consideraron diferencia de criterio de los árbitros a la hora de pitar pasivo.
El Frigoríficos se fue del partido y el Bidasoa no lo desaprovechó. A falta de tres minutos tomó el mando del marcador. Moyano pidió tiempo muerto (27-30), pero el joven David Failde sacó dos penaltis a Thymann y Toth para asegurar el triunfo irundarra.
- Ficha técnica:
30 - Frigoríficos del Morrazo: Luka Krivokapic, Arnau Fernández (1), Mads Thymann (2,1p), Toth (1), Omar Sherif (2), Gayo (3) y Gallardo (1) -equipo titular- Mateo Pallas (ps), Fodorean (4), Santi López (6), Quintas, Manu Pérez (7,2p) y Azurmendi (3).
31 - Bidasoa: David Failde, Cavero (8,5p), Rodrigo Salinas (3), Jevtic (2), Matheus Da Silva, Dariel García (5) y Asier Nieto (2) -equipo titular- Skrzyniarz (ps), Esteban Salinas (3), Iribar, Furundarena, Pacheco (1), Mujica (4), Gorka Nieto (2), Boskos y Tao Gey (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 7-7, 7-10, 10-13, 11-14 (descanso); 13-15, 18-20, 23-21, 25-24, 28-28 y 30-31.
Árbitros: Soria Fabián (comité valenciano) y Álvarez Menéndez (comité asturiano). Excluyeron a Omar Sherif, Arnau y Arnau Fernández por parte del Frigoríficos, y a Matheus Da Silva, Jevtic y Mugica por parte del Bidasoa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 disputado en el pabellón O Gatañal ante unos 2.000 espectadores. EFE
dmg/ism
Comentarios