A la altura de Haaland y Gyokeres: quién es el delantero chino que aparece como uno de los máximos goleadores del 2024

A la altura de Haaland y Gyokeres: quién es el delantero chino que aparece como uno de los máximos goleadores del 2024

Cada vez que termina un año, el mundo del fútbol comienza a hacer sus balances. En el ámbito de los goles, esta radiografía es fundamental para determinar cuáles son los jugadores que se asoman como candidatos a obtener la bota de oro al máximo artillero. Un premio que siempre reúne una alta expectación.

Los integrantes en este listado de privilegio siempre suelen ser destacadas figuras de las principales competencias del mundo, tales como la Premier League, LaLiga, Serie A, Ligue 1, Bundesliga, entre otras. Sin embargo, durante este 2024, un nombre causó sorpresa por contradecir esta costumbre. Se trata de Wu Lei, delantero del Shanghái Port que se alzó como uno de los grandes goleadores del año en todo el planeta.

El chino, que tuvo una etapa previa con el Espanyol desde 2019 a 2022, lugar en el que anotó 16 goles y certificó una histórica clasificación del elenco Perico a la UEFA Europa League, se convirtió en una figura a seguir durante el presente año: disputando la Superliga China, la Champions de Asia, las cotejos con su selección y el resto de torneos domésticos, Lei marcó 42 tantos en 44 compromisos. Un promedio de casi una cifra por partido.

Este buen rendimiento de cara a puerta lo puso a la par de grandes arietes a nivel mundial. Por ejemplo, se posicionó en el quinto lugar, a la par de Robert Lewandowski, centrodelantero del Barcelona, con 42 goles cada uno. Seguido de lo anterior, solo se ubica por detrás de Cristiano Ronaldo (Al-Nassr, 43 tantos); Harry Kane (Bayern Múnich, 46 tantos), Erling Haaland (Manchester City, 48 tantos y un partido pendiente, de Premier League contra el Leicester City) y Viktor Gyökeres (Sporting de Lisboa, 62 tantos), ‘Pichichi’ del 2024 en todo el orbe.

Esta revolución del atacante oriental despertó un gran fanatismo en su país. Si su imagen cuando estaba en el Espanyol había batido todos los récords en la venta de camisetas, ahora continúa agigantando su legado en la nación más poblada del mundo en términos deportivos y publicitarios. En el 2025, en tanto, tendrá dos objetivos: seguir permaneciendo como uno de los máximos goleadores del mundo y buscar la clasificación con la selección de China a la Copa del Mundo 2026.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario