Adulta mayor fue encerrada en instalación de la Nueva EPS tras no haber sido atendida: “Ojalá no lleguen a viejos”
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Adulta mayor fue encerrada en instalación de la Nueva EPS tras no haber sido atendida: “Ojalá no lleguen a viejos”
El video se hizo viral en redes sociales debido a que la que sería la gerente del centro asistencial, ordenó al guarda de seguridad que cerrará con candado a pesar de que la mujer indicó que estaba esperando desde las 2:00 p. m.
La Nueva EPS ha estado involucrada en múltiples escándalos en el comienzo del 2025, principalmente por las denuncias de falta de pagos a Audifarma, además de incumplimientos con centros de salud que reciben a sus afiliados.
En un nuevo caso que vincula a la sociedad anónima, en redes sociales se hizo viral una publicación en la que un hombre denunció que la gerente del centro de salud de esta EPS en Puerto Carreño, capital de Vichada, dejó a su madre de 67 años encerrada en estas instalaciones, luego de que esperara durante cuatro horas para ser atendida.
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En el video, el hombre se encuentra junto a la adulta mayor y le indica en repetidas ocasiones a la trabajadora que solo están esperando que atiendan a su mamá, puesto que era la única paciente que faltaba, pero la gerente del lugar se negó a recibirla.
“Si tenemos que amanecer aquí, amanecemos, porque no me parece justo que hagan venir a mi mamá desde las dos de la tarde y no la atiendan. Ustedes tienen que poner gente humana, gente profesional”, fueron las palabras del hombre, antes de que la trabajadora de la EPS apagará las luces y les indicará que debían irse del lugar.
Debido a que la trabajadora de la entidad promotora de salud afirmó que la adulta mayor había sido grosera, la mujer de 67 años indicó que estaba cansada de pedir que la atendieran y aseguró que en ese sitio le habían entregado múltiples citas en las que no fue remitida con un médico, sino que terminaron reprogramando el encuentro con el profesional.
“Cuantos días lleva mi mamá buscándola a usted y usted no le da la cara a los usuarios, con todo respeto, pero para eso a usted la contratan, usted nos va a dejar acá encerrados solo por no atenderla, por un capricho. No las hagan esperar acá, díganle de una vez que no la van a atender”, respondió el ciudadano luego de que la gerente le indicara que ya había terminado su horario laboral.
Después de varios minutos de discusión, la trabajadora se retiró del lugar y ordenó al guarda de seguridad que apagara las luces y cerrara con candado el lugar, a pesar de que la adulta mayor y su hijo seguían adentro.
El guarda de seguridad le indicó al hombre y su mamá que no era una decisión suya retirarse, pero que debía cumplir órdenes para evitar ser despedido, por lo que el ciudadano le indicó que él no tenía ningún problema con quedarse adentro de las instalaciones.
“Si esa es la orden que le dio, hágale y yo mirare como salgo, pero yo no me voy a ir hasta que no la atiendan, eso no se hace. Si nos tenemos que amanecer, nos amanecemos, no es justo porque había cuatro viejitos más y a ellos tampoco los atendieron, a ellas no les dio la gana de atender a los señores”, denunció el hombre.
Debido a que el ciudadano no publicó nada más al respecto, se desconoce si finalmente fueron atendidos o si tuvieron que permanecer en ese lugar durante toda la noche; sin embargo, el video se ha vuelto viral y ha provocado que otros afiliados a la Nueva EPS expongan casos similares.
De la misma forma, otros usuarios han expuesto que se encuentran preocupados ante la incertidumbre de si podrán recibir sus medicamentos durante febrero, ya que Audifarma confirmó mediante una carta que no entregará estos elementos a los afiliados de la Nueva EPS hasta que la entidad no se ponga al día con una deuda que tienen con ellos.
“Para Audifarma SA resulta preciso notificar que no es posible continuar con la prestación de los servicios como lo es requerido por el asegurador. Por lo cual, se hace un llamado a la Nueva EPS a cumplir las condiciones pactadas que posibiliten la prestación del servicio y eviten en todo caso el cese del suministro. Se requiere entonces a la Nueva EPS a que despliegue las acciones necesarias a su cargo para ajustar el flujo de recursos y generar los pagos esperados para el cierre del presente mes, a fin de que los mismos permitan el adecuado abastecimiento y continuidad en la cadena de dispensación, caso contrario nos veremos avocados a la no continuidad del servicio a partir del 28 de febrero de 2025″, señala la carta enviada a Nueva EPS.
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