Aeropuerto de Jauja reanuda operaciones, pero es muy tarde: La única aerolínea que llegaba suspende vuelos
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Aeropuerto de Jauja reanuda operaciones, pero es muy tarde: La única aerolínea que llegaba suspende vuelos

Controversia. Latam había suspendido sus operaciones anteriormente, y ahora se le suma Sky Airline, justo luego de que Corpac anunciara que el Aeropuerto Francisco Carlé había concluido su mantenimiento
Otra vez cerró y abrió el aeropuerto de Jauja. El pasado 21 de marzo, Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) anunció que los trabajados de mantenimiento de Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja en Junín se extenderían hasta el lunes 24 de marzo, “con el objetivo de garantizar una ejecución segura y de calidad”.
Este martes 25 de marzo, ya Corpac anunció que los trabajos fueron terminados y que el aeropuerto se encontraba ya operativo. ¿La mala noticias? La única aerolínea que aún tenía vuelos comerciales hacia allá ha decidido suspender sus operaciones indefinidamente.
“En Sky lamentamos informar que hemos decidido suspender de manera indefinida nuestros vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Jauja, debido al constante mal estado de la pista de aterrizaje que se ha intensificado en el último tiempo, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación”, revelaron.

No más vuelos a Jauja
“Los trabajos de mantenimiento en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja han concluido, por lo que a partir de la fecha el terminal aéreo ya se encuentra operativo. Agradecemos la comprensión de todos los usuarios y ofrecemos las disculpas del caso por los inconvenientes ocasionados”, señaló Corpac.
Sin embargo, el mismo día en que ya está operativo el Aeropuerto de Jauja, Sky Airlines acaba de anunciar que suspende sus operaciones indefinidamente. “Hemos hecho grandes esfuerzos en las últimas semanas para seguir operando en esta ciudad, apostando por brindar conectividad aérea accesible para el departamento de Junín, luego del compromiso de Corpac de ofrecer condiciones óptimas para operar en Jauja”, afirmaron.
“Lamentablemente, los trabajos realizados en las últimas semanas no han dado resultado, obligándonos a cancelar vuelos o reducir nuestra capacidad de operación con muy poca anticipación, afectando a cientos de nuestros pasajeros. Advertimos que, sin reparaciones estructurales, el Aeropuerto de Jauja no ofrece las condiciones necesarias que garanticen una operación segura”, alertan.

Asimismo, realizaron un llamado a las autoridades aeronáuticas y sectoriales a comenzar en el más breve un plan de obras de reparación y mantenimiento en la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jauja que sea efectivo y garantice la seguridad de la operación. “Es de nuestro mayor interés volver a ofrecer una alternativa de conexión aérea para Jauja lo antes posible, siempre que se aseguren las condiciones para operar”, señalaron.
Como se recuerda, las lluvias intensas de las últimas semanas provocaron que, por segunda vez en dos meses, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) tomara la decisión de cerrar temporalmente el aeropuerto de la ciudad de Jauja, región Junín; con el motivo de realizar trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje. A pesar de que ya esté operativa, ya no hay aerolíneas que tengan vuelos comerciales hacia allá.

¿Qué pasará con los vuelos de Sky?
Asimimso, la aerolínea lamentó “los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar a quienes tengan vuelos programados”. Por eso, para los pasajeros afectados, han ofrecido las siguientes opciones para recuperar el dinero de sus vuelos:
- Los pasajeros podrán solicitar la devolución del dinero por los tramos no volados al mismo medio de pago o billetera Sky, a través de la sección “Mis Viajes” en su página web
- También podrán realizar un cambio de ruta sin multa ni diferencia tarifaria para cualquier destino nacional operado por Sky en Perú, solicitándolo a través de su Contact Center o Chat
Asimismo, en el caso de que los boletos hayan sido adquiridos a través de agencias de viaje, las gestiones deberán realizarse directamente con estas empresas.
“Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas por esta situación totalmente ajena a Sky y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y los protocolos operacionales que garantizan la integridad y bienestar de nuestros pasajeros”, finalizaron su comunicado.
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