Al menos 10 muertos y 30 heridos en Nueva Orleans luego de que un vehículo chocara con una multitud
- 2 Días, 18 Horas, 8 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Al menos 10 muertos y 30 heridos en Nueva Orleans luego de que un vehículo chocara con una multitud
Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un camión embistiera a una gran multitud en Bourbon Street, en el Barrio Francés de Nueva Orleans la madrugada del miércoles, dijo una agencia del gobierno de la ciudad.
Las consecuencias incomprendidas de la presidencia de Jimmy Carter
La agencia gubernamental sostuvo además que no había más información disponible de inmediato.
Anteriormente, CBS News, citando testigos, informó que un camión se había estrellado contra la multitud a gran velocidad, y que luego el conductor del vehículo salió y comenzó a disparar con un arma. La policía respondió al fuego.
Una pareja declaró al citado medio que habían oído ruidos de choque procedentes de la calle y que, a continuación, habían visto cómo un auto blanco atravesaba una barricada “a gran velocidad”.
“Los informes iniciales muestran que un auto podría haber arrollado a un grupo de personas. Se desconocen los heridos, pero se ha informado que hay víctimas mortales”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva Orleans a CBS News.
El departamento de policía no respondió inmediatamente a una petición de Reuters para hacer comentarios.
“Esta mañana ha tenido lugar un horrible acto de violencia en Bourbon Street”, declaró en X el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, que instó a la población a no acercarse a la zona del ataque.
Los heridos han sido trasladados al menos a cinco hospitales diferentes, según NOLA Ready, el departamento de preparación para emergencias de la ciudad.
Nueva Orleans ha sido testigo de tiroteos y choques de vehículos con multitudes anteriormente.
En noviembre de 2024, dos personas murieron y otras 10 resultaron heridas en dos tiroteos separados a lo largo de una ruta de un desfile y celebración de Nueva Orleans a la que asistieron miles de personas, informaron los medios locales.
En febrero de 2017, una camioneta conducida por un hombre que, según la policía, parecía estar muy ebrio, arrolló a una multitud de espectadores que presenciaban el principal desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans, hiriendo a más de 20 personas.
Comentarios