Alejandro Tabilo es nominado a los ATP Awards gracias a su enorme temporada 2024
Alejandro Tabilo es nominado a los ATP Awards gracias a su enorme temporada 2024
Gracias al gran salto que dio en su carrera durante el presente año, el circuito lo eligió como candidato a una importante categoría.
No existen dudas de que la temporada 2024 fue la mejor en la carrera del tenista chileno Alejandro Tabilo, quien pegó un importante salto en el ranking del ATP Tour y finalizará el año como el jugador sudamericano de mejor ubicación.
Con el cierre del año tenístico, el zurdo de origen canadiense finalizó la campaña en el puesto 23° del circuito profesional, en una campaña que logró un reconocimiento de parte de la Asociación.
Y es que Alejandro Tabilo cierra su 2024 con una importante nominación para los ATP Awards, premios que entregan periodistas especializados, jugadores, entrenadores y fanáticos a los jugadores más destacados de la temporada.
¿En qué categoría nominaron a Alejandro Tabilo?
Según dio a conocer la propia ATP Tour, “Unagi” es candidato a recibir el premio para el Jugador de Mayor Progreso del año, donde competirá con tenistas de la talla del estadounidense Jack Draper (15° del mundo), el checo Tomas Machac (25°) y el francés Giovanni Mpetshi Perricard (31°).
¿Quiénes votan para elegir al ganador?
Si bien en los ATP Awards hay categorías en las cuales los fanáticos pueden escoger al vencedor a través de una votación popular en el sitio oficial del circuito, en el caso del premio por el que compite Tabilo no será así.
De acuerdo a la información oficial, “las nominaciones son determinadas por una votación de la Asociación Internacional de Escritores de Tenis (ITWA)”, mientras que los ganadores se darán a conocer a partir del lunes 9 de diciembre.
¿Cuántos títulos ganó en 2024?
En el que fue el mejor año de su carrera en el ATP Tour, Alejandro Tabilo conquistó el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda), ATP 250 de Mallorca (España) y el Challenger de Aix-en-Provence (Francia), además de llegar a la Final en Santiago y Córdoba.
Comentarios