Alemania insta a la desescalada en el Líbano y expresa compasión por víctimas civiles

Alemania insta a la desescalada en el Líbano y expresa compasión por víctimas civiles

Berlín, 21 sep (EFE).- El Gobierno alemán expresó este sábado su "gran preocupación" por la más reciente escalada del conflicto de Oriente Próximo en el Líbano y pidió evitar una conflagración regional con consecuencias "catastróficas" para todas las partes.

"La gente en el Líbano vive con miedo y terror por un conflicto con el que la mayoría de la población no tiene nada que ver", dijo el portavoz del Gobierno Steffen Hebestreit, tras señalar que "numerosos civiles inocentes han sido heridos y muertos", aunque no hizo alusión explícita a Israel como responsable de esos ataques.

"El conflicto entre Israel y Hizbulá no debe convertirse en una conflagración regional. Esto tendría consecuencias terribles a largo plazo para la gente de toda la región. La destrucción de una confrontación así sería catastrófica", señaló el portavoz en un comunicado.

El representante expresó el convencimiento de que una escalada ulterior no es "inevitable" y de que "ha de ser posible una solución diplomática", un objetivo en pos del cual todas las partes tiene la responsabilidad de trabajar.

"La Resolución de Naciones Unidas 1701 debe aplicarse ahora, Hizbulá debe retirarse de la zona fronteriza con Israel para que las personas del norte de Israel puedan regresar a sus hogares", subrayó.

"El objetivo debe ser que las personas en Israel, en el Líbano y en toda la región puedan vivir en paz y seguridad", concluyó Hebestreit.

El Ministerio de Salud Pública libanés elevó este sábado a 37 la cifra de personas muertas en el bombardeo israelí que alcanzó ayer un edificio residencial a las afueras de Beirut, entre ellas tres niños y siete mujeres, por lo menos, mientras que se han contabilizado también 68 heridos.

De los fallecidos en el bombardeo de ayer, Hizbulá ha identificado en varios comunicados a dos altos cargos, el comandante Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, del cuerpo de élite Fuerzas Radwan, así como a otros 14 miembros del grupo chií.

El número total de personas muertas en estos tres días, incluidas las explosiones de buscapersonas y walkie talkies, alcanza ya los 70, aunque la cifra podría aumentar dado que hay varios heridos en estado crítico, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Salud Pública.

Estas explosiones sin precedentes fueron atribuidas a Israel. Hizbulá ya amenazó con que dará una respuesta, pues se trata del incidente con más víctimas desde el inicio de los enfrentamientos fronterizos entre las partes hace casi un año. EFE

cph-amo/pddp

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario