Año inolvidable: Alejandro Tabilo terminó como el mejor tenista latinoamericano del 2024

Año inolvidable: Alejandro Tabilo terminó como el mejor tenista latinoamericano del 2024

Jano levantó dos títulos ATP y venció a Novak Djokovic durante

Si hay un chileno que ha disfrutado y mucho este 2024, es Alejandro Tabilo. Jano cerró su temporada y la finalizó como el mejor tenista latinoamericano del año y se llena de esperanza para lo que viene.

El nacido en Canadá vivió su despegue definitivo durante este año, ya que se metió en la elite del tenis planetario y se convirtió en el N°1 de Chile, liderando el regreso del equipo nacional al Grupo Mundial de la Copa Davis. La última actualización del ranking le dio otra buena noticia.

Tabilo es el mejor latinoamericano del 2024

Luego de su participación en el Masters 1000 de París, donde fue eliminado por Stefanos Tsitsipas (12°), Tabilo decidió colgar la raqueta por lo que queda del 2024 e irse de vacaciones, para volver con las pilas recargadas para lo que será el siguiente año.

Bien merecido tiene el descanso Jano, ya que durante este año ganó sus dos primeros títulos ATP en Auckland y Mallorca, convirtiéndose en este último en el primer chileno en conquistar un torneo sobre césped. Incluso, logró la mejor ubicación de su carrera situándose como el 19° del mundo.

Tabilo derrotó a Djovic en Roma. Imagen: Getty.

Con la última actualización del ranking ATP, Alejandro Tabilo quedó en el 22° puesto del planeta. Con unos pocos torneos por disputarse, el naciodo en Canadá se aseguró ser el mejor tenista latinoamericano del 2024. Sí, superando a los argentinos Sebastián Báez (27°) y Francisco Cerúndolo (29°).

En el 2023 fue Nicolás Jarry quien había logrado este mismo hito, por lo que es primera vez que dos chilenos lideran este ranking en años consecutivos. Entre los grandes logros de Tabilo, además de sus títulos, está la semifinal del Masters 1000 de Roma, torneo en el que eliminó a Novak Djokovic. A puro Unagi.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario