Antisociales detonan cajero automático en tienda de conveniencia de Pudahuel pero no logran concretar robo
- 3 Días, 7 Horas, 18 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Antisociales detonan cajero automático en tienda de conveniencia de Pudahuel pero no logran concretar robo
Un nuevo intento de robo de cajero automático se produjo durante la noche de este domingo, en la comuna de Pudahuel, procedimiento que –hasta el momento- no mantiene personas detenidas.
Según detalló Carabineros, el episodio delictual ocurrió a eso de las 22.40 horas, al interior de la tienda de conveniencia Spacio 1, perteneciente a la estación de servicio Petrobras, que está emplazada a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 68, y donde cajeras y bomberos se encontraban efectuando sus labores cotidianas.
Fue en ese momento en que llegaron al menos diez sujetos, todos con el rostro cubierto, de los cuales, algunos premunidos con armas de fuego intimidaron a los trabajadores del lugar, mientras que otros instalaban un artefacto explosivo en los dispensadores de dinero.
Por medio de la saturación por gas, los antisociales lograron detonar dos cajeros, ocasionando daños de consideración en el sistema electrónico de ambos aparatos, además de destruir el interior del minimarket, sin embargo, no pudieron acceder a las gavetas.
Ante la magnitud de la explosión, los delincuentes debieron escapar del lugar.
Al respecto, el teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, detalló que “la explosión se llevó a cabo, pero no obstante a ello, fue frustrado, porque la magnitud de explosión generó que los mismos antisociales tuvieran que salir del lugar por las llamas y obviamente el daño que habían causado al local comercial”.
El jefe policial explicó además que, en su huida, los individuos arrojaron miguelitos tanto en el lugar, como en las afueras de la tenencia de Pudahuel Poniente de Carabineros, con el propósito de evitar ser perseguidos por las patrullas.
“A raíz de esto, un primer vehículo policial que concurría a la emergencia, al salir de la comisaría, se encontró con estos miguelitos y no pudo avanzar ya que sus neumáticos fueron reventados”, remarcó.
Cabe señalar que en el lugar, los antisociales abandonaron un automóvil marca Audi, sin sus patentes, que en su interior mantenía varios cilindros de gas y oxígeno. Dicho vehículo mantenía encargo por el ilícito de robo con intimidación, perpetrado días atrás.
Como consecuencia del actuar delictual, no se registraron personas lesionadas. No obstante, los trabajadores están siendo asistidos tras el shock emocional que les ocasionó el suceso.
Al lugar concurrieron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para resguardar que no hubiese algún otro artefacto explosivo, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, instruyendo que peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 efectúen las primeras diligencias tendientes a establecer la dinámica del hecho y recabar indicios que conlleven a la identificación y posterior captura de los delincuentes.
Comentarios