Anuncian desarrollo de “marejadas normales” tras fuerte oleaje de los últimos días en las costas de Arica al Golfo de Penas

Anuncian desarrollo de “marejadas normales” tras fuerte oleaje de los últimos días en las costas de Arica al Golfo de Penas

Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció que para esta jornada se desarrollarán “marejadas normales del noroeste” en el borde costero continental entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío y para la comuna de Juan Fernández.

Durante los últimos días el país ha visto el desarrollo de marejadas anormales en las costas de los sectores mencionados anteriormente, cuya explicación se encontraba en un sistema frontal en el hemisferio norte.

Basados en la información entregada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, Senapred declaró alerta temprana preventiva para los lugares afectados por el fenómeno, ya que aquello permite la coordinación necesaria entre las entidades ante cualquier emergencia.

A pesar de que durante esta jornada la entidad gubernamental haya declarado la presencia de marejadas normales, igualmente llamaron a la población a mantener las precauciones necesarias y mantienen activa la alerta temprana preventiva.

Se recomienda mantener las medidas de precaución en resguardo de la población, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que se espera concurran al borde costero para esperar el año nuevo. Hay que tener presente también, que parte de la infraestructura costera pudo haber quedado dañada tras las marejadas más intensas que afectaron el borde costero los últimos días”, detalló Senapred.

El evento desarrollado en las costas chilenas durante los últimos días tuvo algunas consecuencias sobre la infraestructura costera e incluso hizo peligrar los shows de fuegos artificiales de Año Nuevo en ciudades como Viña del Mar y Valparaíso, los cuáles finalmente se desarrollaron sin problemas.

Mientras tanto, en Iquique, una persona falleció ahogada el pasado 29 de diciembre tras ser arrastrada por las olas en una playa no apta para el baño y en medio del aviso de marejadas anormales.

Anuncian desarrollo de “marejadas normales” tras fuerte oleaje de los últimos días en las costas de Arica al Golfo de Penas.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario