Apple supera las estimaciones de Wall Street gracias a las ventas del iPhone

Apple supera las estimaciones de Wall Street gracias a las ventas del iPhone

Apple superó el jueves las expectativas de ventas y ganancias de Wall Street en su cuarto trimestre fiscal, gracias a las ventas tempranas del iPhone 16, un conjunto de teléfonos diseñados para nuevas funciones de IA que salió a la venta casi al final del trimestre.

Desde la empresa señalaron que las ventas fueron de 94.930 millones de dólares, lo que superó objetivos de Wall Street de 94.580 millones de dólares, según LSEG.

La ganancia de 1,64 dólares por acción, excluyendo un enorme cargo fiscal único en la Unión Europea, superó las expectativas de los analistas de 1,60 dólares por acción. Las ventas del iPhone, el principal producto de la empresa, aumentaron un 5,5%, a 46.220 millones de dólares, frente a los 45.470 millones previstos por los analistas

El cuarto trimestre de Apple terminó el 28 de septiembre, lo que significa que refleja solo unos pocos días de ventas de su serie iPhone 16 que salió a la venta el 20 de septiembre. Las acciones de la empresa bajaban un 2%, a 221,3 dólares, en las operaciones tras el cierre del mercado y una vez conocidos los resultados.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters que las ventas del iPhone 16 crecieron más rápido que las del iPhone 15 un año antes, con ambos teléfonos a la venta durante el mismo número de días en el cuarto trimestre.

También dijo que los clientes de Apple están descargando una nueva versión de su sistema operativo para el iPhone, con lo que llama características de Inteligencia de Apple, al doble de la tasa que el año anterior.

Tim Cook

“Ya hemos recibido excelentes comentarios de clientes y desarrolladores”, señaló. “Hemos empezado con buen pie”.

Los inversores estarán atentos a una conferencia telefónica a las 2100 GMT en la que los ejecutivos de Apple expondrán las expectativas para el primer trimestre fiscal, que abarca las ventas navideñas en Estados Unidos, Europa y varios otros mercados.

El despliegue de la estrategia de inteligencia artificial de Apple, que reveló este año, depende de lo bien que se vendan sus nuevos teléfonos. En lugar de introducir la IA en una aplicación o servicio independiente, Apple ha distribuido la Inteligencia Artificial en sus sistemas operativos más recientes en forma de nuevas funciones, como la capacidad de ayudar a reescribir un correo electrónico en un tono más profesional.

Las funciones estarán disponibles sobre todo en los modelos del iPhone 16, que cuentan con chips informáticos más potentes, aunque las versiones profesionales del iPhone 15 funcionan con Apple Intelligence.

Los rivales de Apple, Microsoft y Meta, dijeron esta semana que esperan seguir aumentando el gasto para apoyar sus estrategias de inteligencia artificial. Apple dijo que los pagos por propiedades y equipos -una medida de sus gastos de capital- subieron 2.910 millones de dólares respecto al trimestre anterior, a 9.450 millones de dólares.

El menor gasto de Apple se debe en parte a que utiliza centros de datos de terceros para algunos trabajos de IA. Algunos aspectos de la Inteligencia de Apple se basan en los propios centros de datos de Apple, pero la compañía está utilizando sus propios chips internos para impulsar esas características.

“Habría algún beneficio (financiero) para nosotros utilizando nuestro propio silicio, obviamente, pero esa no es la razón por la que lo estamos haciendo. Lo hacemos porque podemos ofrecer el mismo nivel de privacidad y seguridad que en los dispositivos”, dijo Cook.

Las ventas en el negocio de servicios de Apple, que incluye el almacenamiento iCloud y Apple Music, fueron de 24.970 millones de dólares, frente a las expectativas de los analistas de 25.280 millones de dólares, según LSEG.

Las ventas de Mac e iPad fueron de 7.740 millones de dólares y 6.950 millones de dólares, respectivamente, frente a las estimaciones de 7.820 millones de dólares y 7.090 millones de dólares, según los datos de LSEG.

Las ventas en el negocio doméstico y de wearables de Apple, que incluye sus dispositivos Apple Watch y AirPods, fueron de 9.040 millones de dólares, frente a las estimaciones de 9.200 millones, según LSEG.

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LaTercera.com

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