Arizona: en la frontera que separa a Donald Trump o Kamala Harris de la Casa Blanca

Arizona: en la frontera que separa a Donald Trump o Kamala Harris de la Casa Blanca

Jim y Sue Chilton posan en el dormitorio de la casa de su rancho, que hace frontera con México, con la escopeta cargada junto a la que duermen.

Casi todos los caminos de la recta final de las elecciones estadounidenses pasan por Arizona. Tanto literal ―ambos candidatos, Kamala Harris y Donald Trump, coincidieron el jueves con varios actos aquí―, como figuradamente: de entre los siete Estados bisagra que decidirán el próximo presidente, Arizona, que aporta 11 votos electorales, es el de mayor porcentaje de población latina (una tercera parte) y nativo americana (casi un 5%) y el escenario donde hace cuatro años la Gran Mentira del fraude electoral de Trump mostró su cara más violenta, así como un territorio cuyos votantes se pronunciarán directamente en un referéndum acerca del derecho al aborto, uno de los principales temas de la campaña.

Seguir leyendo

Imagen aérea desde el lado estadounidense del punto en el que termina el muro de Trump entre Arivaca y Nogales, en Arizona.Maribel Ábalos Antolín, junto a sus dos hijos, en la parte mexicana de Nogales tras ser descubierta y deportada intentando cruzar a Estados Unidos.El senador por Arizona Mark Kelly (derecha) en un acto electoral en una vivienda particular de Casa Grande junto a la aspirante a congresista demócrata Kirsten Engel (tercera por la izquierda).Ambiente a la salida de un mitin del candidato a la vicepresidencia, el republicano J. D. Vance en el recinto de la feria del condado de Pima, a las afueras de Tucson (Arizona).Cathy Vargas, simpatizante demócrata de ascendencia mexicana, en Casa Grande (Arizona), lista para pedir el voto puerta a puerta para Kamala Harris.

Fuente

ElPais.com

ElPais.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario