Arturo Squella acusa falta de “transparencia” del gobierno ante denuncia contra Boric e insta al Mandatario a decir “la verdad”

Arturo Squella acusa falta de “transparencia” del gobierno ante denuncia contra Boric e insta al Mandatario a decir “la verdad”

El presidente del partido Republicano, Arturo Squella, se refirió a la denuncia que fue presentada en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric por acoso sexual. En horas de la mañana su colectividad ya había emitido un comunicado donde acusaron al gobierno de utilizar la estrategia de “engañar y manipular” el resultado de las elecciones municipales y regionales a propósito de esta acción judicial.

En conversación con Desde La Redacción de La Tercera, Squell sostuvo la postura de su partido y manifestó que -para él- la información que debiese conocerse en las próximas horas debería responder a las preguntas: “¿Quién estaba al tanto y quiénes tomaron la decisión de postergar por más de dos meses la información a la opinión pública?”.

Acá se está hablando de la institución presidencial, y hay que defenderla”, manifestó el timonel republicano, asegurando que, de ser cierta la versión del Mandatario “para defender bien la institución de la presidencia tiene que presentar una querella por calumnias, por injurias, cuando corresponda, y eso lo vamos a estar nosotros exigiendo”.

Para Squella, el Jefe de Estado estaría ante una “gran oportunidad” para aclarar la situación. No obstante, criticó el tiempo transcurrido en que se ingresó la denuncia, se tomó conocimiento de a misma y ésta fue informada a la opinión pública.

Según informó La Moneda, la denuncia fue ingresada el 6 de septiembre de 2024, ese mismo mes el Mandatario tomó conocimiento de la acción judicial y en octubre se informó al comité político. El abogado de Boric, Jonatan Valenzuela, informó que ayer se cumplió un mes desde el último contacto que mantuvo con la Fiscalía en torno al caso. Considerando ese factor, se decidió difundir la situación.

En ese contexto, Squella cuestionó los hechos y manifestó que el tiempo transcurrido indicaría “una operación de reserva, de secreto, que se contrapone a la transparencia que este Presidente, por lo menos, ha dicho que es parte de su atributo”.

“La verdad es que todo es inexplicable y quizás puede haberse contaminado precisamente por saber que él está siendo víctima de una acusación en un contexto que, para la opinión pública, tiende a echarlo al mismo bolsón. Nosotros hacemos las distinciones, por supuesto, violación es una cosa, acoso, difusión de material también es otro, pero evidentemente que lo que buscaron acá era esconderlo, o sea, transparencia no hay”.

En ese sentido, señaló que le gustaría saber “si es que ocurrió lo mismo con este caso” que en el caso Monsalve, donde con los días se ha destapado que cada vez más personas dentro de La Moneda tenían conocimiento de la denuncia.

“El presidente tiene una buena oportunidad, nosotros le recomendamos que en este caso sí nos diga la verdad, hable con transparencia y le diga a todos los chilenos cuáles son los datos y no nos enteremos a cuenta gota, porque el día de mañana podrían aparecer otros correos electrónicos donde sí había respuestas de él. Que nos diga la verdad, creo que va a ser muy sano y en función de defender la institución Presidencial, sería bueno para el país”, aseveró.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario