Asesinaron a tres hombres en la vía Puerto Tejada-Candelaria: los obligaron a descender del carro antes de ultimarlos
- 3 Horas, 9 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Asesinaron a tres hombres en la vía Puerto Tejada-Candelaria: los obligaron a descender del carro antes de ultimarlos
Las víctimas se movilizaban en un vehículo, cuando fueron interceptadas por hombres fuertemente armados que las obligaron a descender del carro
El Cauca se ha destacado por ser uno de los departamentos más golpeados por la violencia, especialmente por grupos armados al margen de la ley como las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En ese contexto, se reportó su primera masacre en lo corrido de 2025, luego de que se conociera la muerte de tres hombres que se movilizaban en un vehículo por una vía del departamento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron hacia las 11:00 p. m. del lunes 13 de enero, en la vía que conecta Puerto Tejada (Cauca) con el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), mientras las víctimas se desplazaban en un carro marca Daewoo con placa CBI-561, a la altura del corregimiento de El Ortigal.
Precisamente en ese sector, las víctimas fueron interceptadas por varios hombres armados. Según detallaron las fuentes oficiales, los ocupantes del carro habrían sido obligados a descender antes de ser atacados con armas de fuego.
Al parecer, habitantes aledaños alcanzaron a escuchar los disparos, razón por la que acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de dos personas baleadas. Entre tanto, un tercer hombre se encontraba gravemente herido.
El herido, identificado como Miguel Andrés Nieva Sarria, de 38 años, fue trasladado inicialmente a un centro asistencial cercano y posteriormente remitido a la clínica Palmira (Valle del Cauca), debido a la gravedad de sus lesiones. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, Nieva Sarria falleció horas después. Con su muerte, se confirmó que este ataque dejó un saldo total de tres víctimas mortales.
Las otras dos personas asesinadas fueron identificadas como Andrés Felipe Melo González y Carlos Andrés Mina Ramos. Según reportes preliminares, Melo González residía en Cali, mientras que Mina Ramos y Nieva Sarria eran oriundos del norte del Cauca. Este último vivía en la vereda Chocosito, en la zona rural del municipio de Florida.
Las imágenes de la escena del crimen fueron ampliamente divulgadas en redes sociales, en las que se observan los cuerpos de las víctimas junto a la carretera, entre cultivos de caña de azúcar. A pesar de la visibilidad del caso, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre los responsables o las posibles motivaciones detrás de este ataque.
Este múltiple homicidio marca la cuarta masacre registrada en Colombia en los primeros días de 2025, se convierte en la primera que ocurre en el departamento del Cauca.
Según información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en el lugar hay presencia del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, ELN y pandillas locales.
Policía murió en enfrentamiento armado en Caloto, Cauca
Un ataque ocurrido en la noche del lunes 13 de enero en zona rural del municipio de Caloto (Cauca), dejó como saldo la muerte del patrullero Duván Montoya Moreno, de 23 años, que se encontraba adscrito a la estación de policía de Villa Rica. Según informaron las autoridades, el hecho se produjo mientras el uniformado y un compañero perseguían un vehículo que no acató una señal de alto.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho tuvo lugar alrededor de las 6:30 p. m. en la vereda La Arrobleda, ubicada entre los municipios de Villa Rica y Caloto. Durante la persecución, se registraron intercambios de disparos entre los policías y los ocupantes de una camioneta. Desafortunadamente, uno de los proyectiles impactó al patrullero Montoya, que conducía la motocicleta en el operativo.
Las circunstancias exactas de la muerte del patrullero aún no han sido esclarecidas. Según una de las versiones preliminares, el vehículo perseguido habría disparado contra el tanque de gasolina el automotor, lo que habría provocado la explosión que terminó afectando al uniformado. Sin embargo, otra hipótesis sugiere que los policías habrían sufrido un accidente de tránsito durante la persecución, lo que habría causado que la motocicleta en la que se desplazaban se incendiara.
En cuanto a su compañero, identificado como Jhony Lara Rosero, logró salvar su vida al lanzarse a un río cercano. Según los reportes, Lara Rosero fue trasladado a un centro médico para recibir atención, aunque no se han proporcionado detalles sobre la gravedad de sus lesiones.
Comentarios