Aún hay hospitalizados: cuál es el estado de salud de los estudiantes heridos por la explosión en el INBA
- 3 Horas,
- LaTercera.com
- Noticias
Aún hay hospitalizados: cuál es el estado de salud de los estudiantes heridos por la explosión en el INBA
A 54 días de la grave explosión en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) que dejó a un total de 35 estudiantes heridos -varios de ellos en riesgo vital- aún hay varios que no han podido ser dados de alta médica.
Consultados por La Tercera, desde el Ministerio de Salud indicaron que actualmente cinco estudiantes continúan hospitalizados, de los 35 personas afectadas inicialmente. Sobre su estado de salud, desde Salud han detallado que los estudiantes se mantienen estables.
Asimismo, han indicado que el pasado viernes 13 se les notificó a los referentes GES y de Rehabilitación de los involucrados. Esto, explican desde la cartera, para dar seguimiento al tratamiento ambulatorio y apoyo en la gestión del proceso de rehabilitación de quienes han sido dados de alta hospitalaria.
La explosión en el INBA
La grave explosión al interior del INBA ocurrió el pasado 23 de octubre, cuando un artefacto incendiario fue detonado en uno de los baños. En ese momento los estudiantes que se encontraban en las cercanías sufrieron quemaduras de diversa consideración.
Los primeros reportes a los días posteriores a la explosión dieron cuenta de 23 alumnos hospitalizados, uno en estado de extrema gravedad y cinco en estado crítico.
Ante la situación, desde la Municipalidad de Santiago y también la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana presentaron querellas criminales contra quienes resulten responsables, aunque hasta la fecha aún no se han identificado a los autores del hecho.
María Alejandra Benavides, rectora del emblemático liceo, se encuentra bajo investigación en calidad de imputada, y sobre su actuar aquél día, La Tercera reveló que, en reserva algunos profesores comentaron que “estaba fuera de sí”, y quejándose a gritos en todo momento, preguntando quién había dejado salir a los profesores, reiterando una y otra vez que había que “traer de vuelta” a los alumnos que los trabajadores del internado comenzaron a llevar a recintos de salud debido a sus heridas.
“Sacaron a niños quemados y ella se enojó. No quería que nadie saliera del colegio”, indicó una profesora.
Las recriminaciones que confrontan al INBA
Comentarios