Austin Spurs apalea a Capitanes y se confirma como líder del Oeste en G-League
- 1 Días, 3 Horas, 20 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Austin Spurs apalea a Capitanes y se confirma como líder del Oeste en G-League

Ciudad de México, 25 feb (EFE).- Austin Spurs apaleó este martes 115-88 a los Capitanes de la Ciudad de México, dirigidos por el español Ramón Díaz, para confirmarse como líder de la Conferencia del Oeste de la G-League, liga de desarrollo de la NBA.
Spurs se colocó con 14 triunfos y seis derrotas en la cima del sector en el que Capitanes está con 11 ganados y 11 derrotas, en el octavo puesto.
El mejor jugador del quinteto visitante fue Malachi Flynn, quien colaboró con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. También brilló Jamaree Bouyea como el máximo anotador del equipo con 23 puntos.
Por Capitanes destacó el dominicano David Jones Garcia, suplente que ingresó para sumar 25 puntos.
Desde el primer cuarto Austin impuso su jerarquía. Tomó ventaja de 24-17 apoyado en el dominio de la pintura que mostraron Osayi Osifo y Harrison Ingram, cada uno con cuatro rebotes, sumados a la efectividad de Jamaree Bouyea, seis puntos, y David Duke, cinco.
Capitanes mantuvo la distancia en un dígito guiado por su estrella Juan Toscano-Anderson, quien colaboró con siete puntos.
En el segundo periodo imprecisiones y errores hundieron al quinteto de Ramón Díaz en una desventaja de 61-43 que los Spurs forjaron con un festival de triples de Kyle Rode, quien saltó desde la banca para estar perfecto en sus tres intentos, más otros dos de David Duke.
Al descanso el visitante encestó 10 de los 16 tiros de tres que intentó, contra los seis que acertó en 16 disparos Capitanes.
El tercer periodo fue aún más oscuro para Capitanes. La lluvia de triples arreció y separó a Austin 96-68; Harrison Ingram, Ibrahima Diallo y Jameer Nelson encestaron un par de veces, cada uno, desde la línea de tres para sepultar las esperanzas de un milagroso regreso.
La frustración del local se reflejó en su hombre insignia, Juan Toscano, expulsado por faltas hacia el final del periodo, quien en su camino al túnel rompió su jesey de juego, se lo quitó y la arrojó a la tribuna.
A pesar de que Spurs aflojó el ritmo en el periodo final la paliza se consumó por 115-88.
En su siguiente partido los Capitanes visitarán a Rip City el próximo 2 de marzo. Austin Spurs recibirá a Long Island el próximo jueves. EFE
Comentarios