Beamud (Mazda): “La hiperregulación que sufrimos en Europa al final va a pasar factura al sector”
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Beamud (Mazda): “La hiperregulación que sufrimos en Europa al final va a pasar factura al sector”
El año 2025 presenta numerosas curvas para un sector del automóvil tocado por un año de estancamiento de ventas en Europa, recortes de empleo (Volkswagen reducirá su plantilla en Alemania en 35.000 personas) y numerosas revisiones de resultados a la baja. El principal escollo que tendrá que enfrentar el motor en el ejercicio entrante será la puesta en marcha de la normativa de emisiones europea CAFE, que estipula que los nuevos coches que se matriculen deberán de pasar de una media de emisiones de CO2 por kilómetro de 115,1 gramos a 93,6. Para cumplir, la patronal europea de fabricantes de coches calcula que el vehículo eléctrico deberá de alcanzar una cuota de mercado de en torno al 22% frente al 13,4% actual. “2025 va a ser un año complicado, sin lugar a dudas. Esta hiperregulación que sufrimos en la Unión Europea al final nos va a pasar factura [al sector]”, advierte el presidente y consejero delegado de Mazda España, Ignacio Beamud, en una entrevista con CincoDías.
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