Betis resigna un amargo empate ante Athletic de Bilbao y suma más de tres meses sin ganar en casa por LaLiga
- 2 Horas, 42 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Betis resigna un amargo empate ante Athletic de Bilbao y suma más de tres meses sin ganar en casa por LaLiga
Betis no puede ganar en su casa por LaLiga. El equipo más popular de Sevilla permitió un amargo empate 2-2 ante Athletic de Bilbao, que aprovechó las severas equivocaciones del local, que no gana en el Benito Villamarín desde el 27 de octubre.
Y es que el elenco sevillano enfrentaba a un rival propicio para iniciar un definitivo despegue. Después de un par de meses de muchas irregularidades, buscaba un resultado positivo ante uno de los top 4 de LaLiga.
Pero los dirigidos de Manuel Pellegrini no se amilanaron ante el poderío de los vascos. Es más, salió a ganar el mediocampo con el talento de Isco y la dinámica de Johnny Cardoso.
El estreno de Antony, cedido desde Manchester United, le dio mayor llegada al equipo en la punta derecha. Fue el mismo brasileño quien fabricó la apertura del marcador: enganchó hacia adentró y sacó un remate rasante. El golero Unai Simón salvó el remate, pero Isco esta listo para marcar en la boca del arco, a los 15 minutos.
Pero el cuadro albirrojo es un oponente con variantes, con un juego directo y que somete a sus rivales gracias a la rapidez de sus futbolistas. A los 20′, Berenguer puso en aprietos a la zaga bética, pero su remate llegó recto a las manos del arquero Adrián.
Sin embargo, el local estuvo muy cerca de aumentar las cifras. A los 31 minutos, Isco gestó un contragolpe preciso que dejó solo a Cedric Bakambu, quien remató ancho cuando enfrentó al meta.
En la jugada siguiente, los dirigidos de Ernesto Valverde lograron el empate. Fue en un tiro de esquina de Berenguer al primer palo, que el golero Adriá no despejó y permitió el cabezazo de Paredes.
A cinco minutos del descanso, Unai Simón sacó una potente definición de Cardozo e Isco la mandó sobre el arco, cuando el Benito Villamarín celebraba el gol.
Los hinchas solo tuvieron que esperar algunos minutos. En los descuentos de la primera mitad, el lateral francés Romain Perraud ensayó un potente disparo que dejó sin reacción al arquero vasco para el 2-1.
Empate trabado
En el inicio del tiempo complementario, el partido perdió un poco estéticamente, pero no bajó en su intensidad. Sin especulaciones, con dos equipos que intentaron anularse mutuamente.
El ingreso de Giovani lo Celso por el centro delantero Bakambu, pretendió dar mayor posesión a los béticos, en un partido en el que cualquier error cambiaría completamente el rumbo.
Equivocación que volvió a afectar a los andaluces. A los 69 minutos, el equipo del Ingeniero volvió a perder las marcas en un tiro de esquina que aprovechó Oihan Sancet para rematar con la cabeza y poner el 2-2.
Betis intentó reaccionar. A los 75′, un cabezazo del recién ingresado Vitor Roque obligó a una rápida reacción de Unai Simón. Pero también lo pudo perder, tras dos peligrosos centros de Iñaki Williams.
Con el encuentro terminado, la afición verdiblanca despidió al equipo entre pifias, después de conseguir solo 11 de los últimos 33 puntos en LaLiga para atascarse en la medianía de la tabla.
Comentarios