BMW condenada a indemnizar a un cliente por tergiversar autonomía de su eléctrico i3

BMW condenada a indemnizar a un cliente por tergiversar autonomía de su eléctrico i3

El Tribunal Superior de Justicia de Ontario, Canadá, falló en contra de un concesionario BMW de Toronto por tergiversar la autonomía eléctrica de uno de sus vehículos, específicamente, de un i3 de 2014. Así, se determinó pagar a Ronen Kleiman, una indemnización de 5.000 dólares como compensación por daños y perjuicios.

El litigio comenzó en 2017, cuando Kleiman presentó una demanda contra BMW por 25.000 dólares, asegurando que el vehículo no alcanzaba la autonomía anunciada. Ante esto, la firma alemana ofreció un acuerdo previo de 10.000 dólares, que el demandante rechazó debido a la cláusula de no divulgación incluida en la oferta.

Y es que para Kleiman, era importante que el público supiera lo que, según él, la empresa había hecho.

Eso sí, y si bien el juez adjunto James Minns le dio el favor acerca de lo que planteaba la demanda, también falló que Kleiman debía reembolsar a BMW más de 11.000 dólares en gastos legales, lo que por supuesto no dejó satisfecho al demandante.

En declaraciones a Automotive News Canada, Kleiman afirmó haber gastado aproximadamente 25.000 dólares de su bolsillo para el caso. Asimismo, argumentó que el juez no tomó en cuenta las varias soluciones que BMW podría haber implementado, como rescindir el contrato de arrendamiento, reembolsar los 18.000 dólares pagados por arrendamiento o reemplazar su i3 de 2014 por el modelo de 2017 con una batería de mayor capacidad.

BMW, por su parte, argumentó que la autonomía de los vehículos eléctricos es un valor que puede variar significativamente dependiendo de múltiples factores: las condiciones de conducción, el clima exterior, el uso del sistema de climatización y otras funciones a bordo.

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LaTercera.com

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