Boeing trata de despegar del peor año de su historia

Boeing trata de despegar del peor año de su historia

Una nave Boeing 737-800 de Norwegian Air despegando de Riga para regresar a Oslo, en junio de 2017.

Boeing lleva un año alzando el vuelo y un año estrellándose. El problema cuando una aerolínea fracasa es que, por lo general, el coste es de vidas humanas. En enero, a un panel de una puerta le faltaban cuatro pernos claves y se desprendieron de un 737 Max 9 de Alaska Airlines. Afortunadamente, porque había poco pasaje e iba sujeto a los asientos, no se consumó la tragedia. La fabricación casi se paró (la Administración Federal de Aviación ha limitado a 38 la producción de estas aeronaves) y el anterior consejero delegado (que había sido contratado para despedir a parte de los 300.000 trabajadores) dimitió en marzo con un cheque de 34 millones de dólares que se llevó a casa. Pero Alaska trajo a la memoria los accidentes en 2018 del 737 Max que se estrelló contra el mar de Java (189 muertos) y poco después, durante marzo de 2019, fallecieron 157 personas en el vuelo de Ethiopian Airlines, también a bordo de un 737-800.

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El aterrizaje ‘flare’ o suave de Airbus

El mundo de la aviación esta superpoblado de jerga. Cómo si les guiasen los vientos de cola de las finanzas. Uno de esos términos que todo experto conoce es flare. Es la maniobra que efectúa cualquier piloto para que el aterrizaje (uno de los momentos más críticos) resulte suave. Quizá por la situación de Boeing. Quizá por méritos propios. Airbus no ha tenido ningún problema mecánico durante 2024. Solo largos retrasos en la cadena de suministros. Cabina, motores. Al igual que Boeing. Aunque, conforme a Álvaro Romero, experto de renta variable de Singular Bank, logró cumplir con las entregas de aviones previstas y ha “provocado un rebote del 25% en la acción” que se encontraba castigada por las recientes caídas del sector industrial europeo.

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ElPais.com

ElPais.com

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