Bolaños augura que el PP pedirá perdón por "bailarle el agua" a quienes denuncian patrañas

Bolaños augura que el PP pedirá perdón por "bailarle el agua" a quienes denuncian patrañas

Madrid, 17 sep (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha considerado una "tragedia" que el PP "baile el agua" a organizaciones ultraderechistas que denuncian "falacias" y "patrañas", y ha augurado que "cuando todo quede en nada" tendrán que pedir perdón.

Bolaños ha hecho estas manifestaciones en el Senado tras ser interpelado por los senadores del grupo popular Antonio Silván y Juan José Sanz en relación al caso de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, investigada por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Silván quería saber su opinión sobre las declaraciones del ministro de Trasportes, Óscar Puente, en las que aseguró que la instrucción del juez Juan Carlos Peinado contra Begoña Gómez era "un viaje a ninguna parte, burda, miserable y una nulidad de libro".

Por su parte, el senador Sanz le ha preguntado si conoce algún país democrático en el que su presidente no dimita "estando su mujer imputada por corrupción".

Bolaños ha dedicado buena parte de sus intervención a denunciar el seguidismo del PP "a quienes buscan el bulo y la patraña" y les ha vaticinado que quedarán manchados "por intentar machacar de por vida a personas honestas que son familiares del presidente del Gobierno".

"Es una tragedia que le baile el agua a organizaciones ultraderechistas que presentan falacias como denuncia, basadas en nada (...) y, "cuando quede en nada eso ustedes tendrán que pedir perdón a los afectados y a la democracia", les ha dicho el ministro a los senadores del PP.

Bolaños ha lamentado la deriva del PP, que en algún momento fue un partido de centro derecha, de Estado, y hoy es "palmero" de "esa colección de ultraderechistas y de extremistas que ponen denuncias falsas, que son patrañas, contra personas cercanas al Presidente del Gobierno, extremistas antivacunas, que propagan bulos, antiabortistas fanáticos de toda condición. Es algo que dice muy poco del Partido Popular", ha subrayado.

El senador Silván ha acusado al Gobierno de seguir una estrategia de acoso y derribo y de intentar colonizar la justicia para que no investigue la corrupción que rodea al Gobierno y al entorno más próximo del presidente Sánchez.

"Quieren una justicia, además de ciega que sea sorda y muda", le ha dicho a Bolaños el senador del PP que, le ha advertido de que no lo van a conseguir, porque está su partido para defender el Estado de derecho y la democracia.

En respuesta a esas acusaciones, Bolaños ha contraatacado con las condenas del PP por corrupción y le ha advertido de que han de pasar bastantes décadas para que "puedan hablar de corrupción sin avergonzarse".

En su turno de intervención, el senador Sanz ha arremetido contra el presidente del Gobierno, al que ha calificado de "insensato, falto de escrúpulos y políticamente indecente", y le ha reprochado que no le importe acabar con su partido ni con su propio país.

Ha coincidido con Séneca cuando afirmó que "lo que no prohíben las leyes puede prohibirlo la honestidad", antes de señalar que "cuando Sánchez entró por la Moncloa, la honestidad salió por la ventana".

El senador popular ha acabado pidiendo a Bolaños que repitiese con él "Maduro es un dictador". "No decirlo claramente es ser cómplice", le ha espetado. EFE

td-lca/oli

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario