Bolsas suben y el dólar opera estable antes de datos de inflación en EEUU
- 3 Horas, 28 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Bolsas suben y el dólar opera estable antes de datos de inflación en EEUU
Las bolsas mundiales subían el miércoles en un clima de cautela, antes de un dato sobre precios al consumo en Estados Unidos que podría modificar las perspectivas de la política monetaria, mientras los inversores esperan a ver si los beneficios de los grandes bancos cumplen las elevadísimas expectativas.
El mercado de renta fija se tomaba un respiro en la sesión tras las fuertes ventas recientes, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba y el de las notas alemanas a 10 años rompía su segunda racha de caídas de precios más larga en más de 40 años.
Los futuros de Wall Street operaban planos y el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,3%, impulsado sobre todo por las ganancias de los constructores de viviendas británicos, sensibles a las tasas de interés, tras datos que mostraron un enfriamiento inesperado de la inflación británica.
Más tarde, los inversionistas conocerán los resultados trimestrales de JPMorgan y Citigroup, así como un informe de inflación al consumo que podría afectar a las expectativas de tasas de la Reserva Federal.
”Dada la fortaleza de los últimos datos laborales y la esperada en los datos de actividad de esta semana, es probable que los datos refuercen la decisión de la Fed de pausar su ciclo de recorte de tasas”, dijo Marc Ostwald, economista jefe de ADM Investor Services.
En la víspera, el reporte de los precios a la producción en Estados Unidos para diciembre fue inesperadamente moderado, con la medida subyacente plana en el mes. Esto frenó al dólar y sacó de sus máximos al retorno de los bonos a corto plazo.
El rendimiento de las notas referenciales a 10 años cedía 1,6 puntos básicos, al 4,772%, tras tocar un máximo de 14 meses justo por debajo del 4,8% más temprano en la semana.
El retorno de sus pares europeos también bajaba. Los papeles alemanes a 10 años descendían 2 puntos básicos, al 2,6%, tras haber subido durante 10 días consecutivos al cierre del martes, su mayor racha alcista desde el 22 de febrero, que con 11 días fue la más larga desde una de 13 días en mayo de 1981, según datos de LSEG.
El dólar restaba un 0,7%, a 156,795 yenes, ya que los mercados ven ahora un 70% de posibilidades de que el Banco de Japón suba las tasas este mes, después de que el gobernador de la entidad, Kazuo Ueda dijo que las autoridades monetarias discutirán esta opción la semana que viene.
Comentarios