Brayan Cortés y el ídolo de Colo Colo que trabaja para acercarlo a Boca Juniors
Brayan Cortés y el ídolo de Colo Colo que trabaja para acercarlo a Boca Juniors
Revelaron la influencia de esta figura multicampeona con el Cacique para convencer al técnico Fernando Gago de tener al iquiqueño en sus filas.
Va a ser un hecho. El arquero Brayan Cortés dejará Colo Colo luego de siete temporadas y ocho títulos ganados. ¿Su destino? Hoy es desconocido, pero tras el rechazo público desde León, aparece como opción para ser refuerzo en Boca Juniors.
El nombre del iquiqueño asoma en Argentina ante la posibilidad de que el mundialista Sergio “Chiquito” Romero deje la institución al término de la temporada del fútbol argentino, aunque no sería el único equipo interesado en firmarlo.
Sin embargo, hay un factor clave al considerar la chance de que Cortés pueda arribar hasta Boca. Dentro del cuerpo técnico de Fernando Gago, hay un ídolo de Colo Colo que trabaja en silencio para acercarlo hasta La Bombonera para el 2025.
El ídolo de Colo Colo que acerca a Cortés rumbo a Boca
La información es dada a conocer por Christopher Brandt, periodista de la cadena ESPN, y apunta al nombre de Cristián Muñoz, conocido popularmente como el “Tigre”, quien jugara para el Cacique entre 2007 y 2009, donde ganó tres títulos.
“Hay un análisis positivo del cuerpo técnico y también de la Comisión Fútbol. El preparador de arqueros de Fernando Gago es Cristián el ‘Tigre’ Muñoz. Él pidió bastantes antecedentes sobre Brayan Cortés a la gente de Colo Colo”, afirmó el reportero.
De todas maneras, Brandt es enfático en advertir sobre el futuro del guardameta que “no hay ninguna oferta por él, no se ha conversado formalmente, pero esto podría darse cuando Boca termine su participación en el torneo argentino”, algo que ocurrirá a partir de este sábado.
Los números del “Tigre” en el Cacique
Cristián Fernando Muñoz aterrizó en Colo Colo a mediados del 2007 y se mantuvo en el club hasta diciembre de 2009. Ganó los torneos de Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009. Jugó 64 encuentros con los albos, recibió 86 goles en contra y entregó su valla invicta 17 veces.
Comentarios