Cadena de casinos Dreams reporta caída en ganancias e ingresos trimestrales
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Cadena de casinos Dreams reporta caída en ganancias e ingresos trimestrales
La cadena de casinos de juego Dreams, que tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú y Panamá, registró ganancias por $6.255 millones el tercer trimestre (US$6,97 millones), cifra que representó un retroceso de 23% frente a igual periodo de 2023.
Los ingresos consolidados cayeron 10% a $71.292 millones. Esto, según señaló la compañía, se explicó por un menor nivel de retención en el segmento de Casinos y una reducción importante en el ajuste por hiperinflación argentina del trimestre con respecto al año anterior.
Los ingresos del segmento Casino de Juego descendieron 6,9% a $57.747 millones debido a un menor nivel de juego en mesas de azar y por el nivel de retención en Chile, que es un factor específico del negocio de casinos, el que tuvo un rendimiento menor al observado en el mismo periodo del año 2023, dijo la empresa.
Agregó que “esto tiene una relación directa con el azar presente en los juegos y resultó en un mayor volumen de premios a nuestros clientes durante este trimestre”.
En el caso de las operaciones de Perú, el nivel de ingresos fue de $7.870 millones con un crecimiento de 14% versus el año anterior.
Hiperinflación en Argentina
En Argentina, los ingresos estuvieron presionados por el impacto del ajuste de gasto e incremento de tarifas de servicios básicos implementado por el gobierno de ese país y su impacto desfavorable en el corto plazo en el ingreso disponible de los clientes, señaló Dreams.
Adicionalmente, indicó, se pudo apreciar una reducción importante en el ajuste por hiperinflación del trimestre con respecto al año anterior, como resultado de la reducción significativa en la tasa de inflación reportada por el Instituto de Estadística y Censos (Indec) argentino, la cual impactó directamente en los ingresos, pasando de ser un efecto de $7.525 millones en el tercer trimestre de 2023 a $1.616 millones este último trimestre, con una reducción de 78,5%.
El segmento de Hotel tuvo ingresos por $5.922 millones, menor en 40,9% a los del tercer trimestre del año pasado. “Esto refleja el efecto de menor ajuste por hiperinflación mencionado anteriormente en la operación de Mendoza, adicional a que pudo observar una menor tasa de ocupación, producto de una menor demanda del turista local argentino por el ajuste económico ya explicado, así como de la disminución de la brecha entre dólar Blue y dólar oficial, lo que hace que para el cliente extranjero ya no sea tan barato y atractivo como lo era cuando el tipo de cambio fijo lo favorecía”, indicó la compañía.
Por su parte, los ingresos de Alimentos y Bebidas fueron $7.622 millones en el tercer trimestre de 2024, superiores en 4% a los del año anterior.
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