Celebró a lo Riquelme: Carlos Palacios anota su primer gol y se gana el corazón de Boca Juniors

Celebró a lo Riquelme: Carlos Palacios anota su primer gol y se gana el corazón de Boca Juniors

Carlos Palacios se gana el corazón de Boca Juniors. Si ya tenía una porción después de sus primeros partidos con la camiseta xeneize, ahora entra en la historia. El exdelantero de Colo Colo le marca a Huracán. Es su primer tanto con la camiseta xeneize. Una definición exquisita sobre la salida del arquero le basta para enloquecer a la Bombonera.

El exhispano suma ante el Globo su cuarto encuentro con la camiseta azul y amarillo. Su rendimiento ya había cautivado a los hinchas y, fundamentalmente, le daba la razón a Juan Román Riquelme. El máximo ídolo histórico del club es ahora el presidente de la institución. En esa condición, fue clave para concretar la operación que permitió que el exhispano dejara el Cacique y recalara en el equipo de la ribera.

Combinación letal

La Joya vuelve a hacer gala de uno de las cualidades que más le han destacado en Argentina: la acertada lectura de juego. En este caso, estuvo perfectamente oportuno para combinar con Miguel Merentiel y para interpretar adecuadamente la asistencia del uruguayo.

Lo que vino después fue un trámite, que Palacios cerró con la clase que lo caracteriza: cacheteo con el pie derecho y celebración. Probablemente, la más soñada por el delantero chileno, quien ha reconocido que desde niño se considera hincha del equipo xeneize. “Es un sueño cumplido. Riquelme me felicitó. Veía cuando hacia los goles en la Bombonera y celebraba así”, dijo, después del partido.

El guiño a Riquelme

Palacios le agradeció a Riquelme. Lo hizo llevándose las manos a la cabeza, en la inconfundible posición del Topo Gigio, que fue la marca registrada del actual timonel xeneize en su brillante paso por el club.

La señal de gratitud fue incluso más evidente, porque el chileno buscó con su vista el palco que ocupa el presidente del club, con quien mantenía permanente comunicación desde que Boca lo apuntó como objetivo de mercado.

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, el ariete nacional experimentó problemas físicos y le pidió el cambio al cuerpo técnico de Fernando Gago. Salió en camilla bajo una ovación de uno de los públicos más exigentes del mundo.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario