Christian Garin logra una notable remontada y vuelve a sonreír en el Chile Open

Christian Garin logra una notable remontada y vuelve a sonreír en el Chile Open

Christian Garin (147º) se transformó en el primer jugador nacional en saltar a la cancha en el cuadro principal del Chile Open. Se enfrentó al argentino Juan Pablo Ficovich (175º), procedente de las clasificaciones, con la misión de enderezar el camino tras un mes difícil que incluyó la compleja situación que vivió en Bélgica por la Copa Davis y la derrota en la primera ronda de la qualy de Río de Janeiro. Sin embargo, esta vez logró sobreponerse a los nervios y a la irregularidad y terminó ganando por 2-6, 6-4 y 6-4.

Ante un respetable marco de público que llegó al Court Central Jaime Fillol de San Carlos de Apoquindo, el chileno comenzó con dudas. En el primer juego del encuentro cedió su servicio producto de una serie de errores no forzados, especialmente con su derecha. Y si bien intentó mantenerse positivo en el partido, su rival se vio muy cómodo con el juego que le estaba proponiendo el nacido en Arica.

Los efectos de mucha irregularidad en los tiros y, por qué no, falta de confianza, hicieron que cayera un nuevo quiebre en el séptimo game. Esta vez una doble falta fue suficiente para darle la ruptura al transandino, quien sin hacer nada extraordinario se encontró con una ventaja amplia para asegurar la primera manga sin mayores inconvenientes.

El segundo parcial mostró nuevamente la misma tónica que el primero. Otra vez en el juego inicial el chileno sufrió el quiebre de su saque y nuevamente con una doble falta. Sin embargo, en el siguiente turno logró devolver ese rompimiento, metiéndose dentro de la cancha y siendo más agresivo con sus tiros, pero su irregularidad lo privó de lograr un segundo break consecutivo, dejando ir siete oportunidades.

En ese sentido, si bien Ficovich cometió varios errores no forzados y bajó notoriamente con su segundo servicio, Garin seguía sin ajustar sus tiros ni aprovecha la diferencia de velocidad de pelota con su adversario. Pero, a pesar de ello, tuvo la suficiente lucidez para reaccionar y lograr el ansiado quiebre en el momento justo y llevar el partido al tercer parcial.

Emotiva definición

El capítulo final encontró a ambos jugadores mucho más concentrados en su juego. El tenista nacional estuvo mucho más preciso con su derecha y jugando unos metros más adentro de la cancha. Igualmente sufrió, ya que tuvo que salvar dos puntos de quiebre en el séptimo juego, lo que enfervorizó al público que, como era de esperarse, alentó con fuerza al crédito local.

Envalentonado, Gago metió presión en el décimo game. Ficovich sintió los nervios y se equivocó más de la cuenta. El chileno olfateó que ese era su momento y se fue con todo en busca de la victoria, la que consiguió después de su cuarto match point. Brazos al cielo y un emocionado festejo para cerrar una esforzada victoria. Ahora, se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán el argentino Tomás Etcheverry (43º) y el francés Hugo Gaston (92º).

En tanto, este martes debutan Nicolás Jarry (45º) frente al transandino Camilo Ugo Carabelli (69º), a las 16.00. Mientras que Tomás Barrios (145º) enfrentará a las 20.00 a Federico Coria (136º).

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario