Cierre total por derrumbe en la vía Pacho-La Palma (Cundinamarca) donde un carro quedó atrapado

Cierre total por derrumbe en la vía Pacho-La Palma (Cundinamarca) donde un carro quedó atrapado

Los ocupantes del automotor fueron rescatados ilesos por bomberos del departamento Por los fuertes aguaceros se reportó el cierre en la vía Pacho-La Palma, en el noroccidente de Cundinamarca, luego de que ocurriera un derrumbe en la zona. (Crédito: Gobernación de Cundinamarca / Bomberos de Cundinamarca)

Durante la noche del martes 26 de marzo se reportó el cierre total de la vía Pacho-La Palma, en el noroccidente de Cundinamarca, luego de que por los fuerte aguaceros ocurriera un derrumbe en el que incluso quedó atrapado un vehículo.

Por fortuna, en la oportuna y rápida reacción de los Bomberos del departamento, los ocupantes del automotor fueron rescatados ilesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

“Se presenta una creciente súbita acompañada de un deslizamiento en jurisdicción de Pacho, exactamente en la vereda la olla, sector goteras. Allí un vehículo particular queda atrapado con dos ocupantes. Personal del cuerpo de bomberos del municipio realiza la atención del incidente en coordinación con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo. A esta hora la vía se encuentra totalmente cerrada”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del organismo de atención de emergencias.

Los rescatistas solicitaron no movilizarse por ese sector del corredor vial porque se siguen reportando deslizamientos en más sectores.

Desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca indicaron que en el noroccidente del departamento, en especial en municipio de El Peñón, desde las 5 de la tarde están cayendo fuertes aguaceros que provocaron algunas emergencias.

Mientras que en San Francisco se reportó una tormenta eléctrica que provocó la caída de árboles, detallaron en ese organismo.

Entre tanto en los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se tiene que las lluvias persistirán en esa zona de Cundinamarca incluso hasta el fin de semana.

Incendios forestales también azotan el departamento

En los municipios de Madrid, Ricaurte y Gutiérrez se registraron varios incendios forestales. (Crédito: @JorgeEmilioRey / X)

Aparte de las emergencias por las lluvias, en el departamento también se han reportado conflagraciones en zonas forestales de algunos municipios, según informó el gobernador Jorge Emilio Rey a través de su cuenta oficial en la red social X.

“A pesar de ser temporada de lluvias en la mayor parte del departamento, se presentan incendios de cobertura vegetal [sic]”, trinó.

En Madrid, a 40 minutos de Bogotá, ocurrió un incendio que lograron liquidar bomberos del departamento, indicó el mandatario regional.

Precisamente desde el organismo de emergencias indicaron que la conflagración se dio por una quema que se salió de control.

“Se recibe reporte por parte de la comunidad, manifestando una quema forestal a la orilla de la variante. Al llegar al sitio se evidencian quema forestal y residuos sólidos, en un espacio de aproximadamente 10 m² lineales, se realiza ataque directo con línea de 1½ pulgadas logrando el control de la misma, se realiza verificación y control de puntos calientes y cenizas, posiblemente fue provocado por caminantes que acampan en la zona”, informaron.

El gobernador dio cuenta de otro incendio que tratan de extinguir en el municipio de Ricaurte, en el suroccidente de Cundinamarca, que afecta a las veredas de Cumaca y Callejón.

“La emergencia está siendo atendida por Bomberos Tocaima (subestación Ricaurte) y Bomberos Agua de Dios [sic]”, informó.

Pero la situación más complicada ocurre en Gutiérrez, en el suroriente del departamento, ya que las llamas azotan una zona de difícil acceso.

“Sin embargo, se reportan a esta hora lluvias en el sector del incidente. Por confirmar extensión [sic]”, detalló.

El mandatario departamental conminó a las comunidades estar alerta ante cualquier eventualidad y ponerlas de conocimiento con las autoridades.

“Reportemos cualquier señal de incendio a la línea de emergencias 123 o a los cuerpos de bomberos locales. Seguimos atentos junto con los comités locales para atender estos eventos [sic]”, solicitó.

En el Ideam indicaron que hay alerta roja por incendios en los municipios de Carmen de Carupa, Fúquene, Susa y Ubaté. Alerta naranja para Apulo, Chipaque, Jerusalén, Quipile y Soacha. Alerta amarilla para Beltrán, Bituima, Caparrapí, Chaguaní, Cucunubá, Fusagasugá, Guachetá, Guaduas, La Palma, Lenguazaque, Paratebueno, Pulí, Quebradanegra, San Juan De Rioseco, Sibaté, Silvania, Simijaca, Sutatausa, Tibacuy, Tocaima, Vianí y Viotá.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario