Colo Colo descarta millonaria contratación para 2025: Tres razones para su rechazo
Colo Colo descarta millonaria contratación para 2025: Tres razones para su rechazo
Su nombre salió a la luz durante la presente semana; sin embargo, hay poderosos motivos para descartar cualquier posibilidad de fichaje.
Una de las situaciones que debe resolver Colo Colo, y particularmente su entrenador Jorge Almirón, es la de encontrar un reemplazo de calidad para Carlos Palacios, quien partirá de la institución con destino a Boca Juniors.
Si bien en un comienzo se mencionó que esa plaza podría ser ocupada por un futbolista del extranjero, en las últimas horas apareció en los medios el nombre de un chileno que milita con éxito fuera del país, como el volante Diego Valdés.
No fueron pocos los hinchas de Colo Colo quienes esperaban que con el dinero que recibirán por el traspaso de Palacios, hicieran el esfuerzo para convencer al valor del América mexicano de ponerse la camiseta alba. Sin embargo, no ocurrirá.
Colo Colo descarta millonario fichaje para 2025
El sitio partidario DaleAlbo explicó que si bien Valdés era de todo el gusto de Almirón, y que incluso el gerente deportivo Daniel Morón se habría contactado con el creativo para ver la factibilidad de su contratación, aquello no ocurrirá.
Y existen tres poderosas razones, de acuerdo a este medio, para descartar su fichaje. La primera de ellas, es que tiene contrato vigente con el América hasta diciembre de 2026. Segundo, si lo quisieran comprar, su pase tiene valor de US$5 millones de dólares.
Por último, Diego Valdés percibe mensualmente en México un salario mensual de US$250 mil dólares (más de $250 millones de pesos), sin contar los bonos. Una cifra inalcanzable para Colo Colo y cualquier equipo del balompié criollo.
Los números del ’10’ durante el 2024
Como hombre creativo de las “Águilas”, el nacido en Santiago disputó hasta el momento un total de 2.706 minutos en cancha durante 43 compromisos, donde registró ocho goles y nueve asistencias. Además, ganó el Torneo de Clausura 2024 y la Campeones Cup.
Comentarios