Colo Colo rescata un desabrido empate ante Palestino y llega con muchas dudas a su debut en la Libertadores
- 3 Días, 2 Horas, 17 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Colo Colo rescata un desabrido empate ante Palestino y llega con muchas dudas a su debut en la Libertadores

Colo Colo viaja con muchos cuestionamientos para su estreno en la Copa Libertadores. En la previa del partido frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia, el Cacique solo pudo conseguir un esforzado empate 1-1 contra el visitante Palestino, que conserva el liderato al menos por ahora.
Pero el equipo de La Cisterna no estaba dispuesto a pasar apreturas en Macul. Al contrario, los dirigidos de Lucas Bovaglio coparon el mediocampo, cortaron los circuitos de los albos y desconectaron la fluidez de su juego.
Tras esos diez minutos, la escuadra de Jorge Almirón se soltó un poco más. Javier Correa encontró más espacios en la delantera, pero la recia zaga de los visitantes le impedía recibir con comodidad.
Fue solo un espejismo. Palestino demostró por qué tiene cuatro victorias consecutivas que lo ponen como exclusivo líder de la Liga de Primera, al menos antes de este partido.
A los 21 minutos, el cuadro árabe aprovechó el desconcierto del Cacique. La zaga logró sacar la pelota de su área, pero los forasteros consiguieron ponerla en juego. Una chilena de Ariel Martínez pillo descuidada a la zaga local, error que aprovechó el paraguayo Junior Marabel para cabecear solo frente a la nula reacción de Fernando de Paul y poner el 1-0.
Conquista que descolocó completamente a un Colo Colo que se veía completamente perdido. Es más, su rival aprovechó esos discretos momentos del cuadro de Pedrero para aumentar la cuenta.
Pasada la media hora, Marabel se llevó a Alan Saldivia en la derecha de la defensa alba. Su potente centro encontró bien ubicado a Erick Wiemberg, quien intentó rechazar fuerte, pero envió el balón hacia su arco para que lo tomara el golero De Paul.
El campeón intentó mejorar su destino, al menos en la primera fracción, pero echó mucho en falta el juego por las orillas. El equipo no lograba sumar volumen de juego cerca del área de la escuadra de La Cisterna que, a medida, se sentía más tranquilo en la administración de su ventaja que mantuvo hasta el descanso.
A medias
Pese a la urgencia del resultado, Almirón no dispuso de cambios en el inicio del tiempo complementario. El cambio de posición de Claudio Aquino, quien se instaló más a la izquierda, para dar mayor profundidad a los albos fue una de las claves.
A los 48 minutos, un desborde de Correa fue bien capturado por el golero Sebastián Zanahoria Pérez. A los 52’, un remate muy elevado de Saldivia intentó de generar el empate. En la jugada siguiente, un lateral servido por Aquino (una verdadera arma de peligro) obligó a una gran reacción de Pérez, quien achicó de manera perfecta los remates sucesivos de Salomón Rodríguez y Correa.
Al otro lado, Palestino hacía daño cada vez que apuraba a la zaga de los blancos. Sobre todo, a través de los pases cruzados de Jonathan Benítez desde la izquierda, que desnudaban el nerviosismo del local.
El técnico argentino del Cacique movió las piezas para disponer el ingreso de Arturo Vidal y Alexander Oroz. Suficiente para encontrar un momento de lucidez en el juego. A los 64’, una gran jugada combinada entre Wiemberg y Tomás Alarcón continuó en los pies de Aquino, quien desbordó para habilitar de forma precisa a Oroz para el 1-1.
Gol que encendió los ánimos del Cacique. A los 74’, un desborde de Wiemberg permitió la llegada de Correa por el centro, pero su cabezazo se fue desviado cerca del vertical derecho del Zanahoria.
En los minutos finales, Colo Colo adelantó las líneas, mas nunca encontró la claridad para derribar por segunda vez el arco de Pérez en una desabrida jornada.
Comentarios