Colo Colo se resigna a la salida de Brayan Cortés y Carlos Palacios y se alejan Marcos Bolados y César Fuentes

Colo Colo se resigna a la salida de Brayan Cortés y Carlos Palacios y se alejan Marcos Bolados y César Fuentes

Miércoles de definiciones en el Monumental. Durante la tarde se reunió un extenso directorio ordinario de Blanco y Negro para decidir el futuro del plantel para la próxima temporada. Un encuentro que exigía determinaciones, como la renovación de varios jugadores, entre ellos Brayan Cortés, la presencia de ofertas y eventuales refuerzos, todo con el objetivo de tener listo al equipo para el regreso a los entrenamientos el 20 de diciembre y su consiguiente pretemporada.

Lo primero de la cita, que se extendió por más de cuatro horas, fue escuchar el análisis del DT Jorge Almirón, quien se conectó vía telemática para entregar su visión y sus requerimientos para armar un elenco que siga la misma senda e, incluso, mejore lo realizado este 2024, tomando en cuenta que el próximo año se celebrará el centenario del club y la idea es coronar los festejos con una actuación sobresaliente en la próxima Copa Libertadores.

Una de los encargos principales del entrenador es la contratación de un central zurdo, una solicitud realizada desde su arribo a la institución y que ahora se intensifica con la salida de Emiliano Amor, algo que el propio director deportivo Daniel Morón reconoció en entrevista con El Deportivo. También se busca un volante creativo y un delantero.

En la cita también se informaron los avances en los casos de Marcos Bolados, César Fuentes y Erick Wiemberg. Con los tres jugadores se está negociando su continuidad. En el caso de los dos primeros, no hay acuerdo y las tratativas se han ido enfriando, debido a que el primero subió sus pretensiones económicas y es sondeado por otros clubes, según cuentan en Macul. Mientras que el volante central maneja una oferta concreta para partir. Todo esto genera fuertes dudas al interior de la mesa de la concesionaria, pues para Almirón ninguno de los dos es titular.

Quien es sí fundamental para el técnico es lateral. En su caso, la situación sigue dependiendo de la negociación entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes dueños de su pase en partes iguales. De todos modos, en el Cacique hay optimismo y esperan seguir contando con sus servicios.

Se acaba el ultimátum

Otra de las situaciones pendientes es el futuro de Brayan Cortés. El iquiqueño es pretendido por el León de México, que dirige Eduardo Berizzo. De hecho, Roberto Bonano, preparador de arqueros del cuerpo técnico del Toto, llamó directamente al jugador hace unas semanas para preguntarle por su situación y manifestarle su deseo de tenerlo en el conjunto esmeralda.

Al meta le seduce la idea, porque, de acuerdo a su entorno, cree que es el momento para dar el salto al extranjero. Próximo a cumplir los 30 años, en marzo de 2025, y consolidado como titular en la selección chilena, busca una oportunidad de consolidarse en una liga competitiva y que además le permita mejorar sustancialmente sus condiciones económicas.

En Colo Colo también intentaron retenerlo mejorando algunas condiciones, pero ya comienzan a resignarse a su partida. El ultimátum para que el portero comunique su decisión es este sábado 30, tal como adelantó El Deportivo hace una semana y que tras la reunión de este miércoles, Aníbal Mosa confirmó. “No hemos tenido una respuesta”, afirmó el timonel de la concesionaria.

“Este asunto debió quedar zanjado a comienzos de año. Me acuerdo de que conversamos en ese entonces con el presidente Stöhwing, que estaba a cargo, y tuvimos una conversación con todos los directores para subirle el sueldo a Brayan para que se quedara. Él se comprometía, sus agentes se comprometían, su círculo se comprometía, a firmar un anexo extendiendo su contrato y también subirle la cláusula de salida. Nada de eso ocurrió, pero bueno, eso ya es historia”, indicó el puertomontino, con algo de molestia.

De ahí en adelante, en caso de confirmarse su salida, se iniciará la búsqueda de un arquero de categoría similar. El cuerpo técnico quiere a Matías Dituro, hoy en el Elche de España, por sobre los nombres del retirado Claudio Bravo y de Gabriel Arias, campeón de la Copa Sudamericana con Racing. Cortés viajó de vacaciones a Punta Cana, donde también se encontrará con Bolados.

En tanto, la situación de Carlos Palacios comienza a aclararse, pues si bien no hay una oferta formal para activar su cláusula de salida, ya que el principal interesado, Boca Juniors, aún está disputando el torneo argentino. Sin embargo, Mosa adelantó que los xeneizes iniciaron las tratativas para llevárselo. “Efectivamente, la gente de Boca se contactó hace un par de días y están viendo cómo llegar a un acuerdo con nosotros para quedarse con los servicios de Carlos. Estarían comprando el 100% de los derechos económicos del jugador”, adelantó el timonel, para confirmar la intención de los transandinos de pagar los US$ 4,8 millones de rescisión, cuya mitad iría a Vasco da Gama.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario