Cómo trabajar para un gerente estilo "manos libres" cuando trabaja completamente a distancia
- 1 Días, 13 Horas, 22 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Cómo trabajar para un gerente estilo "manos libres" cuando trabaja completamente a distancia
Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish
En un entorno totalmente a distancia, trabajar con un gerente estilo "manos libres" puede ser a la vez empoderador y desafiante. Si bien usted puede apreciar cierto nivel de autonomía, la comunicación clara y constante con su jefe es esencial para obtener buenos resultados.
TENGA EN CUENTA SU ESTILO DE TRABAJO Y EL DE SU GERENTE.
En un entorno a distancia, debe ser intencional sobre cuándo y cómo interactúa con su gerente. Si su estilo natural es "manos libres", comprender cómo cada uno prefiere abordar las tareas y los proyectos, comunicarse y resolver problemas, puede ayudarlos a establecer un ritmo de trabajo que sea cómodo para ambos.
Comience por usted mismo. Puede aprender más sobre su estilo de trabajo preguntándose:
--¿Prefiero más estructura y orientación por parte de mi gerente ¿O prefiero intentar resolver primero las cosas por mi cuenta?
--¿Prefiero recibir un plan detallado de mi gerente cuando trabajo en proyectos? ¿O me siento más cómodo responsabilizándome y cumpliendo los plazos con menos supervisión?
--¿Asimilo mejor los comentarios cuando mi gerente me los da cara a cara? ¿O prefiero revisarlos por escrito antes de discutirlos?
--¿Tengo valores específicos que impulsan mi trabajo? ¿Qué cosas priorizo de forma natural?
Una vez que tenga esta información, compártala con su gerente. Hágale saber con anticipación que desea hablar sobre su estilo de trabajo para abordar cualquier desajuste entre la forma en que a cada uno le gusta abordar las tareas o proyectos. Mencione que también le gustaría aprender sobre su enfoque para alinearse mejor y ajustar las diferencias de perspectivas.
AGENDE REUNIONES INDIVIDUALES SI SU GERENTE NO LO HACE.
Incluso si usted prefiere trabajar de forma más autónoma en los proyectos, recomiendo programar reuniones individuales periódicas con su jefe (idealmente cada semana, aunque cada dos semanas también funciona). Estas reuniones no están pensadas para ser intercambios de una hora o sesiones formales de retroalimentación. Pueden ser reuniones rápidas de 15 a 30 minutos. El objetivo es tener contacto regular cara a cara con su jefe, estar alineados y mantenerse visible.
Durante la reunión individual, sea estratégico. Dado que el tiempo es limitado, puede ser útil escribir una agenda con antelación, destacando las áreas o puntos de discusión que desea cubrir.
También debe dejar espacio para mencionar cualquier éxito reciente o comentarios positivos que haya recibido. Si bien compartir sus logros puede resultar incómodo al principio, es una de las formas más fáciles de mantener su buen trabajo en la mente de su jefe.
CONSTRUYA RELACIONES CON LOS COLEGAS DE SU GERENTE.
Los líderes paralelos a su jefe también pueden ofrecerle oportunidades únicas que un gerente estilo "manos libres" podría pasar por alto o no considerar como una prioridad inmediata. Estas oportunidades incluyen colaboraciones interdepartamentales, una perspectiva más amplia de las operaciones de la empresa y la posibilidad de aumentar su influencia e impacto más allá de su equipo inmediato.
Primero, será importante ser transparente con su gerente. Durante una reunión individual, hágale saber que está interesado en conectar con líderes de otros departamentos para comprender mejor cómo funciona la organización. Pregúntele si estaría dispuesto a que usted se ponga en contacto con las personas específicas con las que desea reunirse para un café o almuerzo informal.
Si obtiene el visto bueno, avance con su plan, pero sea intencional con sus conexiones. Piense en quiénes lo inspiran o quiénes podrían tener una influencia positiva en su trabajo. A continuación, prepárese para la reunión llevando preguntas que desea plantear.
Comentarios