Comunidad Palestina responde a críticas por regalo de camiseta a bebé de Boric y acusa “manipulación de información”
- 1 Días, 13 Horas, 7 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Comunidad Palestina responde a críticas por regalo de camiseta a bebé de Boric y acusa “manipulación de información”
Controversia causó un regalo entregado al Presidente Gabriel Boric de parte de la Comunidad Palestina de Chile durante una ceremonia en la que participó el mandatario el pasado jueves en el Club Palestino.
El presente consistió en dos prendas de bebé para su futuro hijo, que tenían estampados alusivos a la causa palestina, hecho que generó molestia en la comunidad Judía en Chile y el embajador de Israel en el país.
Desde la Comunidad Judía de Chile, su presidenta, Ariela Agosin, reclamó que aquel obsequio “llama a borrar Israel algo que está totalmente fuera de lo que ha sido nuestro país por siempre, lo que ha abogado que es por dos estados, así que va en contra de las políticas de Estado de Chile y además es tremendamente violento”.
Por su parte, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, mostró su molestia en una publicación en su cuenta de X.
“Que vergüenza que la comunidad palestina de Chile cuyo presidente apoya a Hamás, le regale al Presidente Gabriel Boric para su futuro hijo una camiseta ‘from the river to the sea’, que es un llamado explícito a la eliminación de Israel y al asesinato de millones de personas”, expresó.
Comunidad Palestina acusa “manipulación de desinformación”
Este sábado, la Comunidad Palestina salió a hacer frente a las críticas mediante un comunicado, en el que acusaron que existió una “manipulación de información” con objetivo de “desinformar y polarizar la opinión pública” de parte de la comunidad judía y el diplomático.
De igual manera, el documento aclaró que “es absolutamente falso que las prendas entregadas incluyeran la frase ‘from the river to the sea’. Los obsequios consistieron en dos prendas decoradas con trozos de sandía, un símbolo que el pueblo palestino usa desde que Israel prohibió el uso de la bandera palestina”.
“Debido a la coincidencia de colores, y la camiseta histórica del Club Deportivo Palestino que, como es tradición, incluye dos mapas de la Palestina histórica en su diseño, en representación del número 11″, continuó la explicación.
Asimismo, el escrito agregó que “cabe destacar que el Presidente Boric, con su característico buen humor, bromeó diciendo ‘soy cruzado hasta la muerte’, generando risas entre los presentes y dejando claro que no aceptaría dicha camiseta por su conocida afinidad con el Club Deportivo Universidad Católica”.
Así también, la Comunidad Palestina aprovechó de señalar que “denunciamos que este tipo de estrategias, que incluyen acusaciones falsas, campañas de desinformación y discursos de odio, están generando un clima de tensión y división en Chile”.
“Llamamos públicamente a los representantes del sionismo en Chile a cambiar su actitud. Les instamos a asumir con responsabilidad el rol de pretender representar a los chilenos de religión judía, evitando seguir alimentando un ambiente de confrontación y odio, sobre todo si esto está basado en mentiras como las que han expresado en este episodio”, sentenció la declaración.
Comentarios