Con madera de gama alta: probamos el nuevo Motorola Edge 50 Ultra
- 3 Horas, 8 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Con madera de gama alta: probamos el nuevo Motorola Edge 50 Ultra
Es el modelo de gama alta de la compañía estadounidense Motorola y comparado con la competencia cuenta con algunas ventajas interesantes.
A saber, en un mercado dominado por marcas como Apple, Samsung y Xiaomi, el Motorola Edge 50 Ultra tiene argumentos para meterse en la discusión del rendimiento, pantalla, fotografía e incluso diseño.
Entre los móviles de gama premium, es además uno de los teléfonos más económicos, aunque no es barato (su precio va desde los $699.990).
Su pantalla curva lo hace un dispositivo muy manejable, con buena comodidad en el agarre y un peso que permite su uso sin problemas con una sola mano.
Aunque también suma los inconvenientes habituales en las pantallas de tipo cascada: deforma el color y la imagen en los bordes, y a ratos dificulta los toques en esas áreas.
Es agradable al tacto (revisamos el modelo con acabado de madera), muy delgado (por efecto de las curvas), y cuenta con dos altavoces estéreo con una salida superior y otra inferior.
Al poner el móvil en posición horizontal, el equipo ocupa ambas salidas en estéreo (ideal para encender una sobremesa). Y también incluye compatibilidad con Dolby Atmos y una cantidad importante de mejoras (como la opción de Sonido espacial) y ecualizaciones.
Cómo son las cámaras del Motorola Edge 50 Ultra
Uno de los asuntos que sobresale en el diseño del Edge 50 Ultra, es el módulo fotográfico posterior del equipo.
Con cristal incrustado en madera y certificación IP68 contra polvo y agua para exteriores, el móvil cuenta con tres lentes para dar versatilidad a tus fotos, aunque nada fuera de lugar respecto de lo que ya está disponible en el mercado.
La cámara principal tiene un sensor de 50 megapíxeles, al igual que el gran angular, y hay además un telefoto con objetivo periscópico y sensor de 64 megapíxeles.
Aunque no cuenta con la opción de grabar timelapse, incluye un modo nocturno mejorado, Modo diorama, Captura doble y Ultra-Res, entre otras funciones de Android 14.
Como dato a destacar, la cámara frontal (para selfies) es de 50 megapíxeles. Y Motorola cuenta con certificación Pantone Validated para una reproducción de color precisa.
Cómo es el rendimiento y la batería del Motorola Edge 50 Ultra
En el apartado de rendimiento lo nuevo de Motorola sorprende por su velocidad. Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, ofrece un rendimiento de alta gama para juegos, aplicaciones exigentes y multitarea.
Otro fuerte es su pantalla pantalla pOLED curva de 6,7 pulgadas con resolución Super HD (1220p), tasa de refresco de hasta 144 Hz y alto brillo, ideal para consumir contenido multimedia (Youtube, Tiktok, Instagram, et al).
El ítem batería trae una buena y una mala noticia. ¿La mala? De los 5.000 mAh habituales de capacidad que suelen incluir la mayoría de los smartphones, el Motorola Edge 50 Ultra desciende hasta los 4.500 mAh. ¿La buena? Gracias a su carga rápida de 125 W, la batería va de 0 al 100 % en menos de 18 minutos, e incluye carga inalámbrica (hasta 50 W) y carga inalámbrica reversible (10 W).
¿Quién debería comprar un Edge 50 Ultra?
Recomendable para usuarios que no quieran gastar mucho pero sí contar con las funciones y ventajas de un teléfono de gama alta.
Si hubiera que comparar, el Edge 50 Ultra está a la altura del S24+ de Samsung. Lo que se traduce en que, si requieres de un chip más potente, más batería, mejor pantalla y cámara adicional, es muy probable que en el universo de Android, sobre todo si quieres estar a tope de gama, el S24 Ultra de los surcoreanos sea lo tuyo.
Como sea, el Motorola anda muy bien en rendimiento, fotografía y el sonido no decepciona. Tal vez a falta de un ecosistema de gadgets y otros productos (más allá de audífonos y localizadores), los estadounidenses cuentan con una de las colecciones de códecs Bluetooth mejor nutridas, incluidos los de alta resolución como el LDAC de Sony.
Comentarios