Con Matías Dituro y Claudio Bravo en el horizonte: Colo Colo fija plazo para zanjar la continuidad de Brayan Cortés
- 6 Horas, 6 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Con Matías Dituro y Claudio Bravo en el horizonte: Colo Colo fija plazo para zanjar la continuidad de Brayan Cortés
Una de las grandes figuras de la temporada de Colo Colo fue Brayan Cortés. El arquero mostró sólidos números en la portería del Cacique y fue pieza clave tanto en la campaña de Copa Libertadores, en la que los albos alcanzaron los cuartos de final, como en el título del Torneo Nacional, donde nuevamente terminó con la valla menos batida.
Las buenas actuaciones del iquiqueño le permitieron retomar la titularidad en la selección chilena y también despertar el interés de equipos del extranjero. El mercado argentino asoma como uno de los principales interesados, siendo su nombre puesto en la órbita de Boca Juniors. Sin embargo, el interés más concreto es el León de México, actualmente dirigido por Eduardo Berizzo y donde también ese encuentra Roberto Bonano, otro viejo conocido del nortino. Ya hubo contactos con el futbolista y esperan sumarlo.
El portero terminó su contrato y la encrucijada está en aceptar la propuesta para continuar, con una importante mejora de sueldo y las condiciones de su contrato, o apostar por dar el salto internacional, considerando que en marzo próximo cumplirá 30 años, una edad ideal para consolidar fuera de las fronteras el buen nivel mostrado en la arena local.
Se esperaba que este jueves la situación de Cortés se aclarara. Sin embargo, todo quedó para el directorio de la concesionaria que se realizará el próximo miércoles. Ese día se buscará zanjar el futuro del jugador.
“Vamos a esperar al miércoles, vamos a ver cómo se dan las conversaciones de aquí a la otra semana y ahí veremos. Vamos a hacer todo lo posible para que Brayan se quede con nosotros y también tendremos una noticia más decidora dentro del directorio, que se va a desarrollar el miércoles. Nosotros necesitamos tomar nuestras decisiones y también tenemos nuestros tiempos. Nos gustaría que continuara, hemos hecho todos los esfuerzos para que continúe con nosotros, pero ya veremos el día miércoles a qué cosa podemos llegar”, afirmó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
El timonel albo anunció que ese día se generará una línea de tiempo definitiva, con la intención de conformar el plantel antes del 20 de diciembre, que es la fecha de regreso a los entrenamientos de cara al inicio de la próxima temporada. Sin embargo, en la reunión de ayer sí se habló de un plazo: 30 de noviembre. Hasta ese día esperarán a Cortés.
En caso de que se concrete su salida, según pudo confirmar El Deportivo, el nombre que gusta en el cuerpo técnico es el de Matías Dituro, hoy en el Elche de la Segunda División de España. El exmeta de la UC trabajó en el conjunto cruzado con Jorge Martínez, actual preparador de arqueros de los albos, por lo que existe un acabado conocimiento de su juego y de su forma de entrenar.
Al mismo tiempo, Aníbal Mosa aseguró que también es posible que intenten sacar a Claudio Bravo del retiro. “Si es que se llega a ir Brayan, claro que sí, una posibilidad puede ser Claudio”, reconoció el presidente de Blanco y Negro, en conversación con Pedro Carcuro.
Los otros casos
Otro caso que por ahora se mantiene en suspenso es el de Carlos Palacios. La Joya no ha ocultado durante todo el año su interés y la conversaciones para ir a Boca Juniors, pero en el Monumental avisan que todavía no han recibido una oferta concreta del cuadro xeneize para ejecutar la cláusula de salida del atacante. De la misma manera, en Macul también creen que es cosa de tiempo que esto suceda.
Donde sí hubo avances en las últimas horas fue en la continuidad de Marcos Bolados y César Fuentes, quienes hoy están mucho más cerca de seguir ligados al Cacique que de partir a otros destinos, más allá de que el Corralero es señalado como uno de los posibles fichajes de Unión Española. Otro caso pendiente es el de Matías Moya, quien podría salir a préstamo.
Otra de las situaciones pendientes es la de Erick Wiemberg. El cuerpo técnico lo quiere sí o sí en el plantel. Sin embargo, su renovación depende de los acuerdos entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes que se reparten la propiedad del jugador, para poder definir su continuidad en el Cacique. Hasta ahora la situación no es tan sencilla, pues los cementeros exigen una suma alta.
Todas estas decisiones deberán quedar zanjadas en la reunión de directorio del miércoles, a la que Jorge Almirón fue invitado de forma telemática. La idea es que el técnico entregue su parecer sobre posibles refuerzos. De hecho, una de sus peticiones es un zaguero izquierdo, tal como confirmó Daniel Morón a El Deportivo. “Hubo una revisión entre el área técnica y se entendió que era necesario buscar otras alternativas en esos puestos. Jorge nos había solicitado un central zurdo, y probablemente vamos a tener que buscar a alguien de esas características”, adelantó el gerente deportivo de los albos.
Comentarios