Confirman homicidio del padre Darío Valencia, que desapareció en Pereira hace varios meses

Confirman homicidio del padre Darío Valencia, que desapareció en Pereira hace varios meses

Aunque el caso seguía con varios vacíos que no permitían establecer lo ocurrido con el religioso, en las últimas horas se conocieron detalles contundentes

El padre Darío Valencia Uribe lleva más de 140 días desaparecido y las autoridades han intensificado la búsqueda - crédito Colprensa y Redes sociales
Las autoridades habían intensificado la búsqueda del padre Darío Valencia Uribe - crédito Colprensa y Redes sociales

Hasta ahora, el paradero del padre Darío Valencia Uribe era todo un misterio. Desde hace cerca de cinco meses el religioso fue reportado como desaparecido y las autoridades adelantaban distintas labores para ubicarlo.

La última vez que fue visto estaba en Pereira, donde se concentraron las labores de búsqueda hasta este inicio de semana del 16 de septiembre, cuando se conocieron nuevos y reveladores detalles que pondrían fin a las dudas sobre el lugar donde estaría el padre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con información revelada por el periódico El Diario, el sacerdote Darío Valencia, efectivamente, habría sido asesinado por el hombre que fue capturado hace unas semanas en París, Francia. El señalado, con quien fue visto la última vez, huyó a Europa luego de la desaparición del sacerdote y posteriormente fue capturado por las autoridades de ese lugar tras la emisión de una circular roja de Interpol.

El capturado confesó el crimen

Aunque por el momento solo se hablaba de asesinato como una hipótesis del caso, el fiscal especializado y el investigador del Gaula de la Policía, que viajaron el 8 de septiembre a Francia para entrevistar al capturado, trajeron un testimonio en el que Julián Eduardo Cifuentes confiesa que asesinó al clérigo.

Según información revelada por el diario El Tiempo, durante el encuentro del señalado con los investigadores en Tribunal de Créteil, en Francia, este aseguró que le quitó la vida al padre Darío Valencia, pero además entregó coordenadas del sitio donde escondió el cadáver en Pereira, antes de huir hacia el exterior.



Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario