Conflictos y días libres: las similitudes y diferencias que marcan las festividades de Colo Colo y la U

Conflictos y días libres: las similitudes y diferencias que marcan las festividades de Colo Colo y la U

Colo Colo y Universidad de Chile necesitaban más que nunca una noche de paz. Los dos equipos de mayor convocatoria llegarán a fin de año arrastrando líos económicos y sin grandes nombres para reforzar el plantel.

El campeón del fútbol chileno no logró convencer a Claudio Bravo para reemplazar a Brayan Cortés en el arco y esta semana sumó un conflicto laboral con sus jugadores: el plantel reclamó que lo pagado por Blanco y Negro, en cuanto a premios se refiere, no fue lo pactado para este año que termina.

Los jugadores alegan que existen discrepancias en la interpretación de los montos por logro (Torneo Nacional, Supercopa y Cuartos de Final de la Copa Libertadores) y que por lo tanto, la sociedad anónima debió abonarles a sus cuentas corrientes un mayor a lo que finalmente depositó. Sin embargo, desde el directorio del club, desconocieron la incomodidad y aseguraron que se busca una solución al problema.

Pese a ello, los futbolistas tomaron la decisión de no presentarse a una actividad pactada con uno de los principales patrocinadores de la compañía y, por tanto, postergar la sesión fotográfica que se estrenaría en las próximas semanas. Protesta que aumentó la tensión entre las partes y provocó una rápida reacción de Jorge Almirón.

El director técnico del Cacique optó por darle libre a sus discípulos desde este 24 de diciembre hasta el 2 de enero y continuar con los trabajos de la pretemporada tras ambas festividades de fin de año y con la polémica resuelta.

Michael Clark saludó al plantel en el CDA. Foto: @udechile.

Los líos del presidente de la U

En la otra vereda, las cosas están aún más revueltas. Tras la decisión de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de intervenir a Sartor, se supo que la administradora general de fondos ya no es dueña de Azul Azul.

Según un comunicado emanado desde la concesionaria estudiantil, Michael Clark -actual presidente de la U- adquirió la totalidad de las acciones (63%) que pertenecían a Sartor y hoy es el máximo accionista de la entidad. Más, esto se hizo sin considerar varios artículos de la Ley de Mercados y Valores, como informar con anticipación la compra de los papeles, y por lo mismo, la CMF le dio 24 horas a Clark para que transparentara dicha situación.

Acción que es mirada de cerca por los otros controladores de la sociedad anónima deportiva, pues ninguno había sido informado de este cambio: Daniel Schapira (dueño del 21,44%) se reunirá este jueves con sus representantes en la mesa (Juan Pablo Pávez y Paola Davanzo) para analizar la situación y la Casa de Estudios hizo lo mismo este lunes con sus directores Andrés Weintraub y Héctor Humeres.

En conversación con El Deportivo, Daniel Schapira aborda la crisis que afecta al club estudiantil. Lo hace de manera escueta, sin querer dar una entrevista en profundidad. “Por ahora no nos han comunicado nada, solo nos hemos enterado por la prensa”, dijo.

De hecho, aunque aún no es tema en la Casa de Bello, la institución académica podría ejercer su derecho -adquirido el año 2007- a quitarles el denominativo “Universidad de Chile” y su tradicional emblema a la empresa presidida por Clark, si es que estiman, amparados en las cláusulas del contrato, que no se están respetando sus valores.

Quizás por lo mismo, Gustavo Álvarez decidió hacer una pausa en los exigentes trabajos que está realizando en el Centro Deportivo Azul y darles libre a sus jugadores este 25 de diciembre. El director técnico del campeón de la Copa Chile frenó por primera vez la pretemporada que veía realizando desde la semana pasada, con doble jornada y concentración en un hotel capitalino, y sus discípulos deberán volver el jueves en la mañana al CDA.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario