Cuatro décadas de una leyenda: Cristiano celebra su cumpleaños con el récord de los 1.000 goles oficiales en la mira

Cuatro décadas de una leyenda: Cristiano celebra su cumpleaños con el récord de los 1.000 goles oficiales en la mira

Hablar de Cristiano Ronaldo es hablar de un jugador tan exitoso como mediático. Una máquina de hacer goles y dinero. Un jugador que no pasa desapercibido: por lo que haga, lo que no haga y lo que diga. Ha protagonizado el duelo más encarnizado del fútbol moderno con Lionel Messi (su némesis futbolístico), durante prácticamente dos décadas. Hoy, ambos atraviesan por las postrimerías de sus respectivas carreras, alejados de las competencias de elite en Europa.

Hace unos días, reveló cómo es su relación con el argentino, cambiando los paradigmas. “Nunca (he tenido mala relación), al revés”, confesó en una entrevista con El Chiringuito. En la misma instancia, se autodefinió como “el mejor de la historia”.

Aunque transite por la etapa final de su extensa y extraordinaria carrera, Cristiano sigue siendo un animal competitivo. La cédula de identidad no es tema para el futbolista oriundo de Funchal. Este miércoles, CR7 cambia de folio. Se convierte, en estricto rigor, en un cuarentón. Cumple 40 años (nació el 5 de febrero de 1985) totalmente activo, aunque milite en un campeonato de segundo orden a nivel internacional, que trata de ganar atención fichando a figuras y gastando a destajo. L’Equipe, el diario deportivo más importante del mundo, le dedicó su portada al astro luso. Lo mismo hicieron reconocidos medios como A Bola, O Jogo y Récord, que festejaron el hito de una leyenda viviente.

Las portadas que L'Équipe y Récord le dedicaron a Cristiano Ronaldo.

El año pasado, en diálogo con el periódico luso A Bola, se refirió a lo que representa llegar a los 40 todavía inmerso en el fútbol profesional y confesó lo que más disfruta en esta etapa. “Voy a cumplir 40 años, se trata de tomarlo con calma y disfrutarlo. Y lo que más me gusta es jugar en la selección”, manifestó. “Hay que ir motivado al entrenamiento y a los partidos. Cuando no me sienta así, voy a dar un paso adelante y decir basta”, agregó.

Durante su carrera de casi 23 años, el Bicho ha conseguido una serie de éxitos que lo han catapultado al sitial de los grandes. Quizás no se trata del futbolista más talentoso, ni el que ha generado mayor fantasía en un campo de juego, no obstante ha construido una trayectoria exitosa y con una batería de logros a nivel colectivo e individual: desde los cinco Balones de Oro, hasta conseguir el primer título grande para su país en la Eurocopa 2016. Aunque el tiempo vaya en contra, Cristiano tiene en el horizonte más de un objetivo. Por ejemplo, llegar a la Copa del Mundo de 2026 con Portugal (su última oportunidad para brillar en un Mundial).

Foto: @Cristiano

¿Cristiano llegará a los mil goles?

Pero hay otro foco en su horizonte deportivo: llegar a los 1.000 goles en su carrera. El jugador franquicia del Al Nassr de Arabia Saudita está en plena carrera para convertirse en el primer jugador de todos los tiempos en alcanzar tal cantidad de anotaciones en duelos oficiales. Hasta el día de hoy, la cuenta va en 923. Los últimos fueron el lunes, un doblete a Al Wasl, por la Champions League de la AFC.

Se desglosan de la siguiente manera: 5 en el Sporting de Lisboa, 118 en su primera etapa en el Manchester United, 450 en el Real Madrid, 101 en la Juventus, 27 en su segunda etapa en el United, 87 en Al Nassr y 135 por la selección de Portugal. Esto se engloba en un total de 1.261 partidos disputados, desde su estreno en agosto de 2002, con la camiseta del Sporting.

Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mayor goleador de la historia, sin embargo puede acrecentar su leyenda al concretar el número mágico de 1.000 anotaciones. Quien le sigue en la lista es Lionel Messi. El actual emblema del Inter Miami acumula 850 tantos en 1.083 encuentros. Un dato en esta carrera por ser el uno: la Pulga tiene 37 años. El podio de los máximos goleadores de la historia, según los datos del RSSSF, lo completa un futbolista de otra época, porque desarrolló su carrera entre las décadas del 30 y 50: Josef Bican. Jugador nacido en Viena, Austria, también con nacionalidad checa (fallecido en 2001), contabiliza 805.

Cristiano, que cambia de folio y cuenta con 923 goles en su trayectoria, también es un empresario multimillonario. Es el deportista mejor pagado del mundo, según el ranking de Forbes, generando 244 millones de dólares (239,25 millones de euros), tanto dentro como fuera de la cancha. La cartera de inversiones es cuantiosa, lo que le permite facturar la no despreciable suma de US$ 59 millones (57,7 millones de euros), provenientes de negocios extradeportivos.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario