Cusco: estudiante quedó con muerte cerebral luego de ser atropellado por un camión que invadió la vereda
- 9 Horas, 49 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Cusco: estudiante quedó con muerte cerebral luego de ser atropellado por un camión que invadió la vereda

El propietario del vehículo involucrado en el atropello, José Benji Matamoros Huamán, fue intervenido por la policía, mientras la familia de Rodrigo exige justicia y el encarcelamiento del responsable
La madrugada del miércoles 12 de marzo, un trágico accidente en la ciudad de Cusco dejó en un estado crítico a Rodrigo Huamantica Cárdenas, un joven de 22 años que caminaba por la vereda de la Av. La Cultura, a la altura del séptimo paradero de San Sebastián. El fatal atropello ocurrió cuando un camión, aparentemente fuera de control, invadió el espacio peatonal, golpeando con fuerza al estudiante, quien quedó gravemente herido. El accidente ha desatado una ola de indignación en la comunidad cusqueña, que exige justicia para la víctima.
El joven estudiante, caminaba por la vereda cuando un camión de la empresa de mudanzas JB EXPRESS invadió la acera y lo atropelló violentamente. Testigos del hecho aseguran que el impacto fue brutal y que el joven quedó tendido en el suelo, gravemente herido, sin que el conductor del vehículo detuviera su marcha para auxiliar a la víctima. Las lesiones sufridas por Rodrigo fueron tan severas que le provocaron daño cerebral irreversible, lo que lo dejó en estado de muerte cerebral.
Poco después del accidente, las autoridades identificaron a José Benji Matamoros Huamán como el dueño el vehículo, quien fue detenido. Sin embargo, aún no se ha determinado quién estaba conduciendo el camión durante el incidente. La policía está llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer si Matamoros Huamán estaba al volante o si habría otra persona involucrada.

Familia exige justicia
Un aspecto particularmente indignante de este caso ha sido la falta de reacción del conductor del camión. Según testigos, tras el atropello, el conductor no se detuvo a brindar auxilio a Rodrigo, ni llamó a los servicios de emergencia para atender la situación. Por el contrario, se dio a la fuga, abandonando al joven a su suerte en el lugar del accidente.
Los familiares de Rodrigo Huamantica exigen justicia. En declaraciones para el portal Diario El Sol, la madre de la víctima indicó que no buscan dinero ni compensaciones económicas, sino que desean que el responsable del atropello sea llevado a la cárcel y enfrente las consecuencias de sus actos.
“No queremos dinero, solo justicia y que se vaya a la cárcel”, manifestó. La comunidad cusqueña, conmocionada por el hecho, ha salido a las calles en señal de protesta, pidiendo que el conductor se haga responsable y que la investigación avance con celeridad.
Además, el hermano de la víctima, notablemente afectado, dio detalles del accidente e indicó que las diligencias continúan. No obstante, pide que José Matamoros no sea liberado y que el proceso acelere para que el responsable sea llevado a prisión.
Comentarios