Danilo Díaz critica a Tiago Nunes tras fracaso de la UC: “Hay insistencias de un DT que no jugó fútbol”
Danilo Díaz critica a Tiago Nunes tras fracaso de la UC: “Hay insistencias de un DT que no jugó fútbol”

El periodista apuntó a la falta de experiencia del brasileño en ciertas instancias del juego tras la eliminación ante Palestino en la Copa Sudamericana.
Universidad Católica recibió un verdadero mazazo ante Palestino por la Copa Sudamericana 2025. La UC cayó por penales y por tercer año consecutivo se quedó sin competencias internacionales, un golpe demasiado duro para un elenco que hace nada celebraba un tetracampeonato histórico.
Uno de los principales apuntados tras este fracaso es Tiago Nunes. El DT brasileño no ha logrado elevar el nivel del equipo en esta temporada 2025 que recién comienza, quedándose fuera de la Sudamericana sin mostrar el mejor de los niveles.
Dentro de los más críticos sobre el entrenador es Danilo Díaz, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio apuntó a la falta de experiencia de Nunes. Para el periodista, el no habar jugado fútbol en el pasado le está pasando la cuenta.
“Tiago Nunes se puso soberbio”
El Tenor del Pueblo aseguró que “la campaña de Católica ha sido mala y el equipo ha jugado mal. Dele con meter a Bello de interior, donde tienen que pasar lo puros laterales. Hay insistencias de un entrenador que no jugó fútbol. Hay excepciones, como Sampaoli o Beccacece”.
“Los partidos tienen momentos. Si estás siendo el ‘Sportivo Tirar un centro’ y trajiste un gran centrador, sino pregúntale a Tobías Figueroa por Eduard Bello, ponlo a tirar centros por fuera”, añadió.

En ese sentido, el periodista advirtió que “el año pasado cuando se agranda Tiago y levanta los brazos mirando a la tribuna después de ganarle a la U en el Estadio Nacional, ahí cambia todo. Ese fue un punto de inflexión, porque se puso soberbio con sus declaraciones. Se perdió”.
“Ayer el mensaje de esa banca es la de una banca sobrepasada, por eso el equipo sale a pegar chuletas a lo loco en lso primeros 15 minutos”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de la UC será ante Ñublense este sábado 8 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún. Este duelo será válido por la fecha 4 de la Liga de Primera 2025.
Comentarios