Desde Banchile a Banco de Chile: El arribo de Hernán Arellano a la división corporativa

Desde Banchile a Banco de Chile: El arribo de Hernán Arellano a la división corporativa

“¿Dónde se fue Arellano?”, era la pregunta que en los últimos días se hacían ejecutivos del barrio financiero de Santiago. El pasado 19 de noviembre, Banchile Corredores de Bolsa informó, vía hecho esencial, que su gerente general dejaba el cargo, pero el miércoles se conoció que la salida correspondió a un movimiento al interior de Banco de Chile.

El hecho esencial del martes, indicaba que el Directorio de Banchile Corredores de Bolsa S.A. tomó conocimiento y aceptó la renuncia presentada por el señor Hernán Arellano Salas al cargo de Gerente General de la sociedad, con efecto a partir de esta fecha. Y agregaba que “en su reemplazo, el directorio ha designado al señor José Antonio Díaz Orellana como gerente general interino”.

“El directorio agradece y reconoce expresamente la importante gestión desempeñada por el señor Arellano durante el ejercicio de su cargo en los 8 años en que dirigió la compañía, lo que se ha reflejado en el destacado posicionamiento alcanzado por la empresa”, sostenía la comunicación.

Este miércoles, una comunicación interna de Banco de Chile entregó luces respecto del destino de Arellano. Axel Fahrenkrog, gerente de la División Corporativa de la entidad, dejará el cargo este viernes debido a que tomará “nuevos desafíos”. Estuvo a cargo de la división des de 2020. En su reemplazo, asumirá Hernán Arellano.

“Axel desarrolló una exitosa carrera por más de 18 años, como ejecutivo, jefe de Grupo de Multinacionales, gerente Banca Multinacionales y gerente de la División Corporativa. Como gerente División Corporativa, promovió el trabajo colaborativo con diferentes áreas del banco. Destaco el profesionalismo, la responsabilidad para abordar su trabajo, así como su compromiso y lealtad con la Corporación”, decía la comunicación interna enviada por Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

El máximo ejecutivo de la entidad, también explicó que “a partir del lunes 25 de noviembre de 2024, el señor Hernán Arellano Salas asumirá como gerente División Corporativa. Hernán es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Economía Aplicada de la misma entidad y posee un MBA de Babson College Estados Unidos. Desde el año 2016 ha liderado con mucho éxito nuestra filial Banchile Corredora de Bolsa”.

“Estoy seguro que Hernán, por sus características personales, profesionales y compromiso con la corporación, realizará una labor de excelencia en la División Corporativa”, concluía Ebensperger.

Arellano es un reconocido ejecutivo del mundo del corretaje, quien trabajó por más de 9 años en IM Trust y luego en su continuadora, Credicorp Capital, a cargo de la corredora de bolsa. Pero ahora estará a cargo de la poderosa División Corporativa, unidad que está a cargo de la atención de las mayores compañías del país.

Y además es una de las 11 divisiones que reportan directamente a Ebensperger, junto con las divisiones de Ciberseguridad, Fiscalia, Tesoreria, Marketing, Tecnologia y Digital, Contraloria, Global de Cumplimiento, Comercial, Riesgo Corporativo, Gestion, Control Financiero y Productividad, y Personas y Organizacion.

Sin embargo, el arribo de Hernán Arellano implica desafíos. Según la memoria 2023 de Banco de Chile, el área contabilizaba colocaciones por $8.069.059 millones para el cierre del año pasado, lo que implica una caída de 2,7% año a año. “Es probable que esta sea la división en la que el impacto de la menor inversión privada se haya hecho más evidente, ya que hemos visto que diversos proyectos de inversión que antes estaban en cartera se pospusieron o incluso se descartaron en el corto plazo, a la espera de un escenario más seguro en términos de reformas políticas y económicas, algunas de las cuales aún están en marcha después de muchos años intentando abordarlas”, sostenía la memoria.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario