Destino Ruanda: FIA le propina un curioso castigo a Max Verstappen por lenguaje inapropiado
- 23 Horas, 18 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Destino Ruanda: FIA le propina un curioso castigo a Max Verstappen por lenguaje inapropiado
Max Verstappen fue castigado por la FIA. El tetracampeón vigente de la Fórmula 1 recibió una curiosa penalización por parte de la federación, por el uso de lenguaje inapropiado en la rueda de prensa del GP de Singapur. En la instancia, el piloto neerlandés señaló que en Bakú compitió en un automovil que “estaba jodido”. Fueron esas palabras las que encendieron las alarmas de la organización.
Como sanción, el monarca planetario de la disciplina deberá ir a Ruanda. “Verstappen viajará a la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA que tendrá lugar como parte de las Asambleas Generales la próxima semana en Kigali, Ruanda, para recoger su cuarto trofeo consecutivo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA”, señalaron desde el ente rector en un comunicado.
“Durante su estancia en Kigali trabajará con jóvenes competidores como parte del programa de desarrollo de base organizado por el Rwanda Automobile Club (RAC). La actividad se llevará a cabo con un coche de cross asequible de la FIA que el RAC ha construido localmente en Ruanda a partir de los planos proporcionados por la FIA. Los planos del proyecto Affordable Cross Car de categoría Nivel 2 se han entregado a la red mundial de 147 Autoridades Deportivas Nacionales (ASN)”, agregaron.
Pese a vivir un gran momento, Verstappen ha estado en pie de guerra con la F1. En Abu Dhabi, lo sanciaron con 10 segundos por tocar al australiano Oscar Piastri (McLaren) en la salida. La situación indignó al piloto. “¿Podemos pedir una sanción de 20 segundos? Estúpidos idiotas”, señaló furioso por radio.
Antes, cuando fue campeón, arremetió contra George Russell. “Siempre se muestra muy educado delante de las cámaras, pero cuando lo conoces en persona, se convierte en una persona completamente diferente. Realmente no lo soporto. Es mejor que se vaya a la mierda, no quiero tener nada que ver con él. Nunca vi a alguien perjudicar a otro de forma tan dura. Le he perdido todo el respeto”, lanzó.
“Creo que tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de lo de anoche lo perdí completamente con él. Me pareció ridículo cómo intentó endilgarme una penalización por ese caso. También estaba muy enfadado con él por eso”, insistió el corredor.
Comentarios