Alejandro Tabilo vuelve a sufrir por su falta de confianza y pierde un increíble partido ante Jenson Brooksby en Houston
- 20 Horas, 7 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Alejandro Tabilo vuelve a sufrir por su falta de confianza y pierde un increíble partido ante Jenson Brooksby en Houston

Luego de dejar atrás un comienzo de año difícil, donde recién logró sus primera victorias de la temporada en Indian Wells y Miami, Alejandro Tabilo (32º) buscaba en el ATP 250 de Houston regresar a esa senda que en 2024 lo llevó al top 20.
Por su condición de tercer sembrado, el zurdo quedó libre en la primera ronda, y llegó sin partidos en el cuerpo durante el torneo ante el estadounidense Jenson Brooksby (507º). Sin embargo, el mayor problema fue su falta de confianza, donde terminó cayendo por 3-6, 6-4 y 7-6(6), dejando ir una increíble ventaja.
En términos de devolución, en varias ocasiones, le generó problemas al norteamericano, quien supo ser número 33 del mundo hace tres temporadas, pero un castigo de 13 meses por saltarse tres controles de dopaje y una grave lesión lo terminaron sacando de la clasificación.
Si bien en la primera manga estuvo flojo con su porcentaje de primeros servicios (46%), el pupilo de Horacio Matta y Gonzalo Lama se las arregló para no sufrir con su saque. Un quiebre en el sexto juego le bastó para sacar una diferencia que incluso pudo ser mayor, pero que al fin y al cabo le sirvió para cerrar sin mayores problemas el capítulo inicial del encuentro.
Un bajón habitual
En el último tiempo, Alejandro Tabilo ha debido luchar bastante con los bajones en su nivel durante los segundos sets. Todo indicaba de que no iba a tener inconvenientes con eso, pero Brooksby afinó su tiros, especialmente su temible derecha, y se creó sus primeras chances de quiebre en el segundo juego.
Un par de errores no forzados del oriundo de Delaware y grandes aciertos de Tabilo, le dieron a este último el quiebre en el quinto game, lo que parecía ser una distancia decisiva. Sin embargo, esa ventaja no fue definitiva, ya que el jugador local recuperó la ruptura en el octavo. Y ahí comenzaron los problemas.
El nacido en Toronto sintió el golpe y la presión de mantener su saque para no perder el set. Prácticamente no metió primeros servicios y su adversario lo aprovechó con su derecha dirigida al revés del nacional. Así, se produjo un nuevo quiebre y el partido se definió en una tercer manga.
Después del sacudón, el chileno volvió a pegarle a la pelota con intensidad. De inmediato, ese cambio se notó con un break en el juego inicial. Y si bien tuvo que sufrir más de la cuenta salvando puntos de ruptura con su saque, logró salir del apuro y mantener esa ventaja hasta el décimo juego, cuando los fantasmas volvieron a aparecer.
El norteamericano logró empatar nuevamente el marcador ante un Tabilo tenso y poco efectivo con su servicio. Comenzaron a aparecer los errores con el revés y parecía que otra vez el desenlace sería negativo para él. Incluso, llegó a salvar un match point, y a duras penas logró llevar el partido al tie break.
En el desempate el nerviosismo estuvo a flor de piel, el chileno se veía más certero y hasta llegó a ponerse 6-3, con dos saques a favor. Sin embargo, dejó escapar esa ventaja y terminó eliminado, en un duelo donde tuvo 52 errores no forzados, la mayoría de ellos con su revés.
Rodero festeja en juniors
Esta semana se disputa en Brasil el Roland Garros Junior Series, que da un cupo al cuadro principal del grand slam parisino en la categoría juvenil.
En el round robin de damas, Camila Rodero venció por 7-5 y 6-4 a la peruana Daniela Gonzales y fue la única representante nacional en festejar, pues Agustina Soto y Camila Zouein cayeron en sus respectivos encuentros.
Mientras que Benjamín Pérez perdió por 2-6, 6-3 y 10-3 ante el ecuatoriano Emilio Camacho, segundo sembrado.
0 Comentarios