Canadá advierte a sus ciudadanos de que sus teléfonos podrían ser registrados en la frontera con EE.UU.
- 19 Horas, 23 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Canadá advierte a sus ciudadanos de que sus teléfonos podrían ser registrados en la frontera con EE.UU.

Las autoridades de Canadá emitieron este sábado una nueva advertencia de viaje para sus ciudadanos que contemplen entrar en Estados Unidos, en la que señalan que cabe la posibilidad de “un escrutinio” en la frontera en el que sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos podrían ser registrados.
“Prepárese para el escrutinio en los puertos de entrada, incluyendo el de los dispositivos electrónicos. Cumpla con las normas y sea franco en todas las interacciones con las autoridades fronterizas. Si se le niega la entrada, podría ser detenido mientras espera su deportación”, subrayó el gobierno canadiense en la nueva recomendación publicada en su página web oficial.
La actualización de los requisitos de entrada y salida a Estados Unidos se produjeron como respuesta a las últimas medidas del presidente Donald Trump, orientadas al endurecimiento de las políticas fronterizas y migratorias del país, que ha dado lugar a advertencias similares en otros países como Reino Unido, Alemania y Francia.
En el caso de Canadá, las repetidas amenazas económicas y de anexión por parte del magnate estadounidense han desencadenado además en un descenso reportado de los viajes y reservas a EE.UU. por parte de canadienses, que el año pasado representaron el grupo más numeroso de visitantes internacionales, con un gasto valorado en 20.500 millones de dólares, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos (USTA).
A día de hoy, ambas naciones se hallan inmersas en una guerra comercial que no hace sino complicar la situación. En este contexto, el primer ministro canadiense, Mark Carney, anunció el pasado jueves, en respuesta a los aranceles impuestos por Trump, la imposición aranceles de hasta el 25 por ciento a los vehículos fabricados en su vecino del sur que no cumplan con el T-MEC, el tratado que ambos mantienen con México.
Carney justificó su decisión alegando que el país adoptaba estas medidas “a regañadientes”, pero con “previsión” a fin de ejercer “el máximo impacto en Estados Unidos y el mínimo en Canadá”.
Todo ello, tras mantener una conversación con el canciller alemán en funciones, Olaf Scholz, en la que acordaron “fortalecer la diversa relación comercial entre Canadá y Alemania” en este nuevo panorama internacional marcado las acciones de Trump.
0 Comentarios