¿Con el Betis en la mira? El Chelsea golea en su visita al Djurgardens y queda a un paso de la final de la Conference
- 5 Horas, 7 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
¿Con el Betis en la mira? El Chelsea golea en su visita al Djurgardens y queda a un paso de la final de la Conference

El Chelsea se hizo fuerte en Estocolmo dio un gran paso para una nueva definición europea. El cuadro londinense venció por 4-1 al Djurgardens y obtuvo una buena ventaja para llegar a Breslavia, Polonia, donde se disputará la final de la Conference League. Betis o Fiorentina definen la otra llave, en la que se impuso el cuadro de Manuel Pellegrini en la ida.
El cuadro escandinavo, pese a ser local, no pudo hacer nada ante los Blues, que sacaron a relucir la diferencia de categorías entre planteles. Los ingleses fueron mejor en todo sentido desde el pitazo inicial.
De hecho, el Chelsea asestó rápidamente el primer golpe. Luego de una gran habilitación de Enzo Fernández, Jadon Sancho batió al arquero Jacob Rinne y marcó la apertura de la cuenta. Si hubo alguna ilusión de los locales, esta se disipó con la anotación del atacante británico.
Los londinenses dominaron y manejaron el partido a su gusto. Se adueñaron de la posesión y marcaron el ritmo. Se resguardaron con la pelota e hicieron daño cuando pisaron el acelerador. El arquero rival incluso brilló al evitar que la diferencia fuera más abultada, pero de todas forma llegó otra anotación.
En el 43′, Noni Madueke, que causó estragos por la banda izquierda, recibió de Fernández y remató al primer palo. Nueva asistencia para el argentino y un gol merecido para el cuadro inglés.
Sólido triunfo
El Chelsea hizo una serie de sustituciones en el complemento y estiró su ventaja. En el 59′, Nico Jackson sentenció la goleada gracias a su oportunismo. Cole Palmer envió un pase profundo que parecía irse largo, pero el delantero no se dio por vencido y presionó alto, provocando una grosera confusión entre Rinne y Danielson. Ninguno se hizo cargo de la pelota y el artillero marcó con el arco a su disposición tras el error.
El propio otrora atacante del Villarreal volvió a anotar seis minutos después. Moisés Caicedo recuperó al borde del área y recibió Jackson, que enganchó y marcó un golazo. Aunque tres minutos después, el Djurgardens logró descontar con un cabezazo de Alemayehu, pero no fue suficiente.
0 Comentarios