¡David Arellano vigila la puerta del Monumental! Colo Colo revela la estatua a su gran ídolo en el centenario
¡David Arellano vigila la puerta del Monumental! Colo Colo revela la estatua a su gran ídolo en el centenario

En medio del acto por el centenario, Colo Colo reveló la nueva estatua en La Ruca dedicada a su fundador y gran ídolo, David Arellano.
Es oficial: al busto del Cacique y las estatua de Carlos Caszely Chamaco Valdés, el estadio Monumental sumó un nuevo homenaje con la inauguración de la escultura dedicada al primer y más grande ídolo en la historia de Colo Colo: su fundador, David Arellano.
Fue este sábado 19 de abril, en la entrada del estadio Monumental, que se develó la estatua de Arellano, en medio del solemne acto de conmemoración del centenario de Colo Colo.
Para el importante homenaje, fueron convocados el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares; el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa; Carlos Caszely, Esteban Pavez, Yanara Aedo y Marcelo Barticciotto.
La escultura fue realizada por el artista Luis Arturo Hevia, y tiene un tamaño de aproximadamente 2 metros de altura.
El profesor que fundó y dio la vida por Colo Colo
El homenaje al eterno David Arellano fue ubicado en el frontis del estadio Monumental por la entrada que da hacia el sector Océano de La Ruca. Para la ceremonia también se encontraban presentes el nieto y bisnieto del fundador de Colo Colo.
Cabe recordar que David Arellano, de profesión profesor, fue el fundador y primer capitán de Colo Colo, tras la separación de un grupo de futbolistas de Magallanes, en los albores del fútbol chileno.
Nacido un 29 de julio de 1901, el gran ídolo albo falleció en Valladolid, España, el 3 de mayo de 1927, a los 25 años, tras sufrir un golpe en el estómago mientras defendía la camiseta de Colo Colo, hecho que le provocó una peritonitis fatal.
Junto a la estatua del eterno David Arellano, Colo Colo también presentó en sociedad la maqueta para el nuevo estadio Monumental, que demorará entre 3 y cuatro años en construirse.



0 Comentarios